Actualidad

Rusia continúa la búsqueda de los restos de las víctimas del avión de pasajeros caído; también derriban avión militar israelí

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: Portal InfoBae

Equipos de búsqueda continúan este lunes la recogida de cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera supervivientes, sin que se determine aún la causa de la tragedia, indica el Portal de Noticias InfoBae.

Entre las hipótesis que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión. La tripulación de la aeronave no envió ninguna señal de socorro.

Los expertos están analizando una caja negra recuperada entre los restos y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara de seguridad que captaron parte de lo sucedido muestran lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.

“Las ventanas retumbaron”, comentó a los medios locales una vecina de la zona.

“Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días”, dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladimir Puchkov. Explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.

Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente, según los investigadores.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posible causas del siniestro del avión y se han limitado a señalar que están abiertas todas las líneas de investigación.

El aparato que realizaba el vuelo regular 6W 703 entre Moscú a la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, había despegado minutos antes del aeropuerto Domodédovo. A bordo del AN-148 se encontraban seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños.

En un comienzo, las autoridades comunicaron que todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos, pero más tarde precisaron que había dos pasajeros extranjeros: un ciudadano suizo y un azerbaiyano.

El avión había sido revisado

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

El avión había superado en enero pasado una revisión completa de mantenimiento, informó este lunes Saratovskie Avialinii, la compañía aérea propietaria del aparato.

La revisión, conocida “chequeo tipo C”, se realiza cada dos años e incluye, entre otras cosas, “la revisión del motor, el fuselaje y las alas”, señala un comunicado difundido por la compañía aérea basada en la ciudad de Sarátov (región en el Volga), que ha suspendido los vuelos de todos sus AN-148.

La aeronave, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo “sin que se detectará ningún fallo”, agregó la aerolínea.

Con un coste unitario del orden de los 30 millones de dólares, el birreactor se fabrica en Ucrania y, bajo licencia, en Rusia.

El accidente aéreo de este domingo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando un Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causando la muerte a sus 96 ocupantes, culmina indicando el Portal Infoa.

También en Israel

Por su parte la Cadena de noticias CNN da cuenta de un incidente aéreo, pero de corte militar registrado este fin de semana en cielos de Israel.

Concretamente indica que Un caza F-16 israelí se estrelló el sábado en el norte de Israel luego de estar bajo “masivo fuego antiaéreo” de las fuerzas sirias, dijo el ejército israelí.

El incidente ocurrió después que un helicóptero de combate israelí interceptara con éxito un vehículo aéreo no tripulado iraní que había sido lanzado desde Siria, dijeron las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Los dos pilotos que iban a bordo del avión israelí están a salvo, dijo el ejército israelí, aunque uno de ellos resultó herido gravemente como resultado de una evacuación de emergencia de la aeronave.

Luego de que el avión cayera, fuerzas israelíes atacaron 12 blancos en Siria, incluyendo tres baterías de defensa antiaérea y cuatro objetivos descritos. finaliza diciendo CNN.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.