Actualidad

Republicanos de la Cámara de Representantes presentan proyecto de ley para derogar Obamacare

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron su proyecto de ley para revocar el mandato individual de Obamacare, un proyecto que también pretende mantener la cobertura para las personas con condiciones preexistentes y permitir que los niños permanezcan en los planes de sus padres hasta la edad de 26 años,según adelanta la cadena CNN.
La medida reestructuraría el programa Medicaid del país para que los estados reciban una cantidad fija de dinero del gobierno federal cada año y ofrezcan a los individuos créditos fiscales reembolsables para comprar un seguro de salud, todos los cuales —según expertos— podrían resultar en que millones de personas pierdan el acceso al seguro que recibieron bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.
El proyecto inicial también mantiene en gran medida la protección de Obamacare para aquellos con condiciones preexistentes, pero permite a las aseguradoras cobrar primas más altas a aquellos que dejaron  que su cobertura caducara.
A todo esto Univisión Noticias, dá cuenta que tras semanas de incertidumbre respecto al proyecto de ley con el que los republicanos buscan desmantelar el Affordable Care Act, conocido como Obamacare, el texto develado este lunes muestra que, entre otras cosas, eliminará desde enero de 2020 las inscripciones en el programa expandido de Medicaid para los más pobres y fijará un tope a los fondos destinados al mismo.

En la práctica esto significa que los estados que expandieron Medicaid podrán inscribir personas hasta fines de 2019. Continuarán recibiendo los fondos federales para ello pero, más adelante, se les fijará un límite a estos.
El plan también busca eliminar la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y estipula créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarlos a comprar un seguro, aunque con ciertas restricciones basadas en su salario. Esto último quiere decir que se eliminan los subsidios que se daban de acuerdo a los ingresos del asegurado y, a cambio, se entregarán créditos tributarios según su edad.
“La propuesta de salud de los republicanos sería graciosa si sus consecuencias no fuesen tan devastadoras”, dijo Ron Pollack, director ejecutivo de la organización Families USA, en un comunicado. “Esta ley le quitaría la cobertura a millones de personas y dispararía los costos. Reduce la seguridad que ofrece el Medicaid y que sirve a más de 72 millones de personas, incluyendo muchos niños, personas de la tercera edad y discapacitados, y una vez más deja a millones de estadounidenses con enfermedades crónicas a merced de las compañías de seguros”, agregó.

Los próximos pasos en el Congreso

“Nuestra legislación transfiere poder desde Washington hacia el pueblo estadounidense”, dijo el congresista republicano por Dakota del Sur Kevin Brady en un comunicado.

El desmantelamiento de la reforma de salud clave del expresidente Barack Obama es una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump, quien lo ha catalogado como un “desastre” y había pedido al Congreso derogarlo lo antes posible.
Sin embargo, los demócratas han advertido que desmantelar Obamacare generaría un caos debido a que actualmente hay unos 20 millones de personas aseguradas, incluyendo 4 millones de hispanos.
Se desconoce si, hasta este momento, el proyecto de ley cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobado en el Congreso de mayoría republicana. El mismo deberá ser enviado ahora a dos comités legislativos para su revisión, finaliza indicando Univisión.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.