Actualidad

REAPERTURA: MARCHA ATRAS EN MIAMI POR AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

Univisión Noticias destaca hoy que: El acalde de Miami-Dade anuncia que reducirá de nuevo las aperturas de negocios, a medida que sigue viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus positivas y un incremento en las hospitalizaciones.
“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo”, informó Carlos Giménez en un comunicado.
Además se incluyen otros cierres en la nueva medida, según dijo el alcalde, los cuales entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio. “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, explicó Giménez.
Las actividades al aire libre se mantienen, incluyendo las piscinas de condominios y hoteles “con estrictas reglas de distanciamiento social y máscaras”, refiere la orden de emergencia.
También el condado permite el funcionamiento de campamentos de verano y guarderías infantiles con un límites de capacidad y respetando las normas de distanciamiento social así como el uso de máscaras.
Las playas abrirán nuevamente este martes 7 de julio en el condado Miami-Dade, “pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente», advirtió Giménez.
En cuanto a los edificios de oficinas ubicados en el condado, las tiendas minoristas y los servicios de aseo permanecerán abiertos “por ahora”, según anunció la alcaldía de Miami-Dade.
El toque de queda impuesto desde la semana pasada en todo el condado, seguirá vigente desde las 10:00 pm hasta las 6:00 pm, con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.
Por su parte, la cadena de noticias CNN da cuenta que: Estados Unidos reportó 49.199 nuevos casos de coronavirus y 271 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.
Eso eleva el total nacional a 2.888.635 casos y 129.947 muertes relacionadas con el virus.
Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.
California, Nueva York y la Florida son ahora los únicos tres estados que han registrado un total diario de casos por encima de 10.000.
California también reportó 39 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.
Las nuevas cifras elevan el total del estado a 264.681 casos confirmados y 6.373 muertes relacionadas, según la Universidad Johns Hopkins.

Comments