Radio Miami Color

Radio y Teatro

Hola amigos!

Ya que hablamos de gente de radio, hoy les voy a mencionar a alguien a quien admiro, porque tiene un lenguaje sencillo, con el que nos dice lo que muchos pensamos, o mejor todavía, que comenzamos a pensar cuando el lo cuenta. Un hombre de radio, periodista, conductor, escritor, cantante, compositor y lo mejor, un tipo que razona, su nombre, Alejandro Dolina.
Les cuento a quienes no lo conocen que ee, nacido en el barrio de Baigorria y criado en Caseros, tiene, desde hace 30 años, un programa de radio diferente a los demás, porque se trasmite desde el teatro. Su publico entra gratis y disfruta de un poco de historia, algo de humor y también música en vivo, donde toca el mismo, acompañado del trío sin nombre, compuesto por sus dos hijos, excelentes músicos, y otro cantante, a mi parecer muy bueno llamado Manuel Moreira.
A veces, muy pocas, habla en serio, y cuando lo hace, cuidado…

Hoy quiero compartir con ustedes una de esas veces.
Este genio, contemporáneo que es ademas, humilde, le contesta a un oyente, que le manda un mensaje criticándolo por el hecho que en su programa, tan escuchado, no se traten problemas, desgracias, guerras, ni temas de política.
El oyente le dice: Dolina, vamos a seguir hablando del retrato de Luis XV o hablar del retrete de los yankis en Bagdag  ( 2008).
A lo que Dolina contesta:
Si usted quiere oír sobre los yankis en Bagdag, tiene todo el día y todos lados para hacerlo. En este programa no;  no estamos capacitados para eso.

Usted, me dice, como me decía un amigo, que mientras el pueblo sufría, nosotros hablábamos de los egipcios, y a lo mejor, lo verdaderamente importante, lo que de verdad se opone a la brutalidad de Bush, a la estupidez de los funcionarios, la fuerza que permitirá salvar al pueblo que sufre, es la inteligencia, el pensamiento,la sensibilidad; y de ningún modo el oportunismo de los que dicen frases adocenadas en contra de la guerra, como si bastara con eso.
Que quiere que haga? Que vaya y tome un Mac Donald y que tiemble Bush?
Bush y cualquier tirano, van a temblar mucho mas, si se desarrolla, mi querido amigo,la inteligencia.
Ese es el camino, el camino del pensamiento, de la ciencia, del arte…

Si todos se hubieran ocupado de leer algún libro, por ejemplo, el señor Bush, a lo mejor en vez de estar ocupado en matar civiles, estaría interesado en deleitarse con las idas y venidas del pensamiento, en ir a ver la historia como una fuente de sabiduría, en abrevar en la poesía. En las novelas, en esa deliciosa combinación de sonidos que es la música.
Eso es lo bueno de la vida, no ponerse como buitre a ver cuantos murieron, y creyendo que esa mera actitud solipsista y onanista, de estar viendo CNN a ver a cuantos mato Bush, va a hacer temblar a alguien.

Eso no sirve para nada, lo que sirve, es la lucha por las cosas buenas de la vida. el amor,el arte,la ciencia,el trabajo, y de ningún modo, la denuncia, el odio, el regodearse con las cosas espantosas que suceden. ESA ES LA LUCHA!!
Si les gusto, me dicen, acá les dejo también algo divertido,hasta pronto.

Please follow and like us:

En la Actualidad, Lili Coytinho

Comments
  1. Carlitos Daguerre

    3 años ago

    Bueno este Dolina es la verdad un genio yo lo escuchaba pero despues por razones de trabajo lo deje es un tipo muy instruido y culto y su respuesta fue genial haber si tu puedes contar alguna anécdotas de las buena que tenes un abrazo y me gusto tu cuento

    • Lili Coytinho

      3 años ago

      Gracias Carlos, yo trato de escucharlo por internet, mientras trabajo. Se hace mas ameno todo, con el….

Enjoy this blog? Please spread the word :)

ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.