Actualidad

Putin dice que Trump no reveló información a Rusia; ya hay consecuencias en los mercados

Radio Miami Clor – “En la Actualidad” –

Fuente: CNN
El presidente de Rusia Vladimir Putin ha dicho que su país está dispuesto a proporcionarle al Congreso de los Estados Unidos una transcripción de las conversaciones entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, resalta hoy la cadena de noticias CNN.

Hablando en una conferencia de prensa, Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada “si el gobierno estadounidense lo considera apropiado”.
El gobierno de Trump ha sido criticado por una reunión en la Oficina Oval con Lavrov y el embajador ruso Sergey Kislyak la semana pasada, en la que compartió información de seguridad que dos fuentes describieron a CNN como clasificadas.
El Washington Post reportó por primera vez las acusaciones este lunes, afirmando que Trump había compartido información altamente clasificada en las conversaciones.
Trump ha rechazado las acusaciones, afirmando que es su derecho como presidente compartir información sobre seguridad como mejor le parezca. Pero no confirmó ni negó si la información fue clasificada.
Mercados inquietos
En otro aspecto de la información de los sucesos de la Casa Blanca, la cadena CNN indica que la última bomba política sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reflejado en los mercados.
El dólar cayó frente a otras divisas tras los reportes de que Trump le pidió en febrero a James Comey que finalizara la investigación del FBI sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Las nuevas revelaciones, negadas por la Casa Blanca, profundizaron la agitación política que envuelve a la Casa Blanca, e intensificaron las preocupaciones entre los inversores sobre la capacidad del presidente para impulsar sus grandes planes económicos.

La moneda estadounidense cayó hasta un 0,7% frente al yen japonés en las operaciones matutinas en Asia este miércoles. También caía un 0,3% frente al euro.
Los mercados bursátiles también estaban sufriendo, con la mayor parte de los principales índices en Asia en territorio negativo. Los futuros de acciones de Estados Unidos bajaron aproximadamente un 0,6%.
Algunos analistas de mercado advirtieron que los problemas de Trump, junto con los decepcionantes datos económicos de EE.UU. y las mejores noticias de Europa, ya estaban perjudicando al dólar. Y eso fue antes de las dramáticas revelaciones sobre Comey y Trump.

Las preocupaciones crecieron después de que el representante Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara, respondiera a los reportes pidiendo al FBI el traspaso de “todos los memorandos, notas, resúmenes y grabaciones de referencia o relacionadas con las comunicaciones” entre Comey y Trump.
“A medida que crecen las alegaciones y la investigación, los inversores tienen menos confianza en la capacidad de la administración para concentrarse en otra cosa, como por ejemplo, la reactivación de la economía”, dijo Matt Simpson, analista de ThinkMarkets.
“La historia de la nueva telenovela de Trump” no es un controlador principal para el dólar, escribió Peter Boockvar, analista de mercado de Lindsey Group, en un informe que fue publicado antes de la noticia sobre Comey.

Boockvar dijo que cree que el dólar ha estado bajo presión de los cambios en la economía mundial y la política del banco central.
Las propuestas económicas de Trump -bajar los impuestos, reducir la regulación y levantar el gasto en infraestructura, levantaron el dólar después de la elección.
Sin embargo, algunos observadores del mercado han expresado escepticismo sobre el impacto de la turbulencia política en la Casa Blanca sobre el dólar.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.