Actualidad

Primera jueza musulmana de EEUU es encontrada muerta en Nueva York

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: El Nuevo Herald
Las autoridades de Nueva York investigan este jueves la causa del fallecimiento de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson este miércoles., da cuenta en su primera plana el diario El Nuevo Herald de Miami.
En principio, según informes oficiales, no hay indicios de trauma ni de violencia en sus restos. La víctima, cuyo cuerpo apareció completamente vestido, fue identificada por su marido tras el hallazgo del cadáver, cerca de su vivienda, en el barrio de Harlem.
Sheila Abdus Salaam, de 65 años, con nombre de soltera Sheila Turner, era además la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que la designó para los tribunales de apelaciones en 2013, calificó a la jueza como una “jurista pionera” y destacó el trabajo que venía desarrollando en los tribunales del estado.

La jueza era integrante de una ONG que asiste a jóvenes marginados, Project Brownstone. Su fundador, Earl Davis, calificó como “impactante” la muerte de Abdus Salaam.
“No sé qué pudo pasar”, agregó Davis en declaraciones a los periodistas.
Según medios locales, la policía estaba efectuando hoy las pesquisas del caso para conocer la razón de su muerte y cómo pudo terminar la víctima en el río Hudson. Tampoco se sabe con certeza desde cuándo estaba desaparecida la jueza.
Las autoridades del estado han destacado el hecho de que la jueza fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.
Pero el director del Instituto de Estudios Islámicos de Estados Unidos, Zakiyyan Muhammad, aseguró también que era la primera jueza musulmana de Estados Unidos.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.