Actualidad

Policía alemana detecta un paquete explosivo en el ministerio de Finanzas

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

La policía de Berlín detectó y retiró este miércoles un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el ministerio de Finanzas que habría causado “heridas de consideración” a quien lo hubiese abierto,informaron las fuerzas de seguridad, indica un informe del Diario Las Américas.
El envío contenía una “mezcla” como las que se emplean “frecuentemente en la producción de fuegos artificiales”, precisa en un comunicado la dirección de la policía de Berlín, que desalojó temporalmente la oficina postal del ministerio hasta que pudo llevarse el paquete.
Los empleados del puesto de correos tuvieron que abandonar el lugar y las salas cercanas fueron evacuadas. El paquete fue escaneado. Sin embargo, no se pudo precisar claramente su contenido y fue llevado a un centro habilitado para llevar a cabo explosiones controladas en el suroeste de Berlín.
La Oficina de la Policía Criminal de Berlín asumió la investigación y analiza aún los hechos y el trasfondo del envío.

La Policía no ha querido especificar, por tratarse de una investigación en curso, si el paquete iba dirigido al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. De acuerdo con los diarios Bild y B.Z tenía como destinatario al titular de Finanzas. El Ministerio tampoco se ha querido manifestar al respecto.
Alemania acoge el viernes y el sábado la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Baden-Baden, en el sur de Alemania. Poco antes de esta cita, Schäuble recibe este jueves en el Ministerio al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el espacio informativo diario de la División Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta trayectoria en radio, TV y prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.