Actualidad

Poderoso terremoto en la frontera entre Iraq e Irán deja más de 300 muertos; también hubo un sismo en Costa Rica

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: CNN

Más de 300 personas murieron y al menos 4.000 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 7,3 azotara la región fronteriza entre Iraq e Irán la noche del domingo. El terremoto se sintió hasta Turquía y Pakistán, informa hoy en su Portal de Internet la cadena de noticias CNN.

La mayoría de las muertes reportadas han sido en Irán, aunque se informó que siete personas murieron en la región kurda del norte de Iraq.
Se cree que alrededor de 100 de los muertos son de una ciudad en la provincia de Kermanshah, en Irán, informó este lunes la agencia de noticias semioficial Mehr.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 7,3. Inicialmente había dicho que fue de 7,2.
El epicentro se encuentra a unos 350 kilómetros de la capital de Iraq, Bagdad. Reportes en Iraq indican que el sismo se sintió en todo el país.

Tras el sismo, la Organización Meteorológica de Iraq emitió una advertencia en la televisión estatal llamando a los ciudadanos a permanecer lejos de los edificios y no usar elevadores.
Además de Iraq e Irán, también se sintieron sacudidas en Pakistán, Líbano, Kuwait y Turquía, reportaron agencias de noticias en esos países.

En otra de sus notas sobre el tema, CNN actualiza cifras e indica que al menos 402 personas murieron después tras el terremoto más mortífero de 2017 que ocurrió este domingo en la región fronteriza entre Iraq e Irán.

La cadena de televisión estatal iraní Press TV informó el fuerte aumento en el número de muertos este lunes, y agregó que 6.650 personas resultaron heridas en el terremoto, que se sintió en lugares tan lejanos como Turquía y Pakistán. Se reportaron 145 réplicas, según la red estatal IRINN.

La cifra de muertos de este lunes superó el terremoto de septiembre en la Ciudad de México en el que 369 personas perdieron la vida.

Lo que sabemos: los desarrollos más recientes

Irán confirmó 395 muertos y 6.650 heridos, según la prensa local
Al norte de Iraq 7 personas murieron en la región semiautónoma kurda
Las autoridades han iniciado actividades de rescate
Irán declaró tres días de luto
El terremoto ocurrió el domingo en la noche y el epicentro fue en la frontera entre Iraq e Irán
El epicentro fue a unos 350 kilómetros de la capital de Iraq, Bagdad. Reportes en Iraq indican que el sismo se sintió en todo el país.

También Costa Rica

Tambien la cadena de noticias CNN da cuenta de otros sismo, esta vez en Costa Rica; indica que un sismo de magnitud 6,5 sacudió Costa Rica este domingo según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo se presentó a una profundidad de 19,8 kilómetros a 16 kilómetros al sudeste de Jaco.
Según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, tras el sismo se presentaron más de 10 réplicas, la mayor de magnitud 5,2., concluye CNN

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments