Actualidad

Ordenan deportación de “soñadora” por violación de tráfico

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: La Voz de América (VOA)
Una mexicana que se dio a conocer en el debate sobre la inmigración ilegal cuando era estudiante de una universidad en Georgia hace siete años será deportada.

Las autoridades federales han revocado la protección de la que gozaba Jessica Colotl bajo la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas inglés. Sus padres la trajeron de México ilegalmente en 1998 cuando tenía 10 años, indica hoy La Voz de América.

La decisión fue tomada la semana pasada un día después de que un funcionario local solicitara a un juez de inmigración emitir una orden de deportación contra Colotl.

Brian Cox, vocero de la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, dijo que la mujer de 29 años admitió haber cometido un delito mayor en agosto de 2011.

Colotl fue arrestada en 2010 por una violación de tráfico por la cual estuvo a punto de ser deportada. En 2011 ella admitió haber mentido a la policía sobre su dirección cuando fue detenida por manejar sin licencia de conducir, un delito considerado mayor.

El miércoles pasado, un juez del Condado Cobb iba a desestimar los cargos en su contra, pero funcionarios de ICE recordaron en la Corte que la mujer es una “mexicana que está ilegalmente en el país y ha admitido haber cometido un delito mayor”.

Colotl había recibido autorización para ingresar en un programa especial previo al juicio, por el que se comprometía a hacer 150 horas de labor comunitaria, que es considerado para propósitos de inmigración.

Su abogado, Charles Kuck, dice que ella cumplió con los términos del programa y califica la decisión de retirar la protección de deportación a la soñadora como “legalmente incorrecta”.

El defensor indica que haber cumplido con el programa prejuicio indica que Colotl no ha sido condenada por un delito mayor, y dijo que apelarán la decisión en una corte federal.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.