Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 5

El candidato a la Corte Suprema Brett Kavanauhg, superó hoy la prueba en el Senado y todo se decidirá en el plenario de este fin de semana.

Dos luchadores contra los abusos sexuales cometidos en períodos de guerra o violencia armada, recibiero hoy el Premio Nobel de la Paz.

Complicada situación se vive en el Perú por la decisión judicial de suspender el idulto concedido a Fujimori, al tiempo que el ex presidente pidió clemencia, dado su estado de salud.

En el Dia Mundial de los Docentes un conocido maestro español planteó la posibilidad de elimar las calificaciones a los alumnos en edad escolar y medir atributos de su personalidad.

EL PLENARIO DECIDE

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “El nominado del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, superó un gran obstáculo el viernes, cuando el Senado votó para avanzar con el proceso de confirmación. El Senado votó 51-49 para limitar el debate, derrotando efectivamente los esfuerzos demócratas para frenar la nominación con retrasos interminables. Con los republicanos aferrados a una mayoría de dos votos, un republicano votó para detener la nominación y un demócrata para avanzar. De los cuatro legisladores que no habían revelado sus decisiones hasta el viernes, los senadores republicanos Susan Collins de Maine y Jeff Flake de Arizona votaron por sí, al igual que el demócrata Joe Manchin de West Virginia. La republicana Lisa Murkowski de Alaska votó a favor de no enviar la nominación al Senado en pleno.”

NOBEL DE LA PAZ

La cadena CNN da cuenta que: “Denis Mukwege y Nadia Murad fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018. El Comité del Nobel dijo que entregaba el premio a los galardonados “por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma durante la guerra y el conflicto armado”. Murad es una mujer yazidí de Sinjar, una localidad en el norte de Iraq, quien estuvo cautiva como esclava sexual de ISIS, le dijo ella a CNN en una entrevista el año pasado. Murad es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas por la dignidad de los sobrevivientes de tráfico de personas.”

FUJIMORI PIDE CLEMENCIA

También La Voz de América informa hoy que: “El presidente peruano Martín Vizcarra dijo que comprende la situación “difícil” de Alberto Fujimori y sus familiares, pero señaló que se debe cumplir con la decisión de la justicia que anuló un indulto médico otorgado al exgobernante y que lo obliga a retornar a prisión para pagar la condena por abusos contra los derechos humanos. La reacción de Vizcarra parece una respuesta al video grabado por Fujimori, de 80 años, desde el hospital, luciendo frágil y en el que directamente solicita clemencia: “Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del poder judicial, una sola cosa, por favor, no me maten”. Vizcarra señaló a la televisión estatal el jueves en la noche que en este caso, “lo que corresponde es respetar una decisión del poder judicial”.

ESCOLARES SIN CALIFICACIONES

BBC Mundo en el Dia Mundial del Docente realiza un informe en el que indica que: “Su nombre es Ramón Rodríguez pero todos lo conocen como el profe Ramón. Tiene 40 años y hace 16 que es docente de niños de primaria en Sevilla, España. También da clases en la universidad para futuros maestros y recorre el país ofreciendo talleres sobre educación. Rodríguez se hizo “famoso” en marzo de este año por un mensaje que publicó en Twitter mostrando una de las calificaciones de sus alumnos. El profe no evaluaba a sus estudiantes con notas numéricas sino con sobresalientes en sus cualidades. “Elena es una niña feliz: sobresaliente; es generosa y buena compañera: sobresaliente; es respetuosa: sobresaliente”, decía la planilla.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments