Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 11

2 personas muertas, mas de 300 mil hogares sin electricidad, destrucciones edilicias y de la flora, inundaciones provocadas por el mar, son algunas de las consecuencias primarias del Huracan Michael que afectó ayer al norte de la Florida y ahora, como tormenta tropical avanza por Georgia y las Carolinas.

Se anuncian mas cambios en el equipo de Donald Trump. Se informa que ya tendría reemplazo si despide al Fiscal General, Sessions.

En medio de criticas de la oposición y una dura reacción del gobierno de los Estados Unidos, se llevó a cabo el sepelio del líder opositor Fernando Albán, muerto en dependencias de Inteligencia, donde estaba detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Dos astronautas salvaron milagrosamente sus vidas, al fallar el cohete que los transportaba hacia la estación orbital internacional.

CATASTRÓFICO

El Diario Las Américas destaca hoy que: “Dos personas murieron como consecuencia del paso de “Michael”, que dejó un rastro de destrucción al tocar tierra como huracán de categoría cuatro en Florida, antes de debilitarse a tormenta tropical y continuar hoy hacia Georgia y Carolina del Sur. Un hombre murió al caer un árbol sobre su vivienda cerca de Greensboro, en Florida, informó la CNN. También falleció un niño en Georgia, aunque las circunstancias exactas del fallecimiento de este último todavía se desconocen, afirmó la cadena NBC.  El paso de “Michael” por Florida dejó techos levantados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.”

DESTITUCIÓN A LA VISTA

Telemundo 51, en su sitio web da cuenta hoy que: “El presidente de EEUU, Donald Trump, habló recientemente con el jefe de gabinete del Departamento de Justicia, Matt Whitaker, sobre la posibilidad de que reemplazara a Jeff Sessions como fiscal general, informó el miércoles el diario The Washington Post. El periódico, que cita fuentes familiarizadas con la conversación entre Trump y Whitaker, precisa que el intercambio fue “algo nebuloso” y que no está claro si la idea del mandatario era que el jefe de gabinete de Sessions tomara las riendas del Departamento de Justicia de forma interina o permanente. Whitaker, un exfiscal federal estadounidense en el distrito de Iowa, tiene buenos contactos en la Casa Blanca y una buena relación con Trump, y hace dos semanas se rumoreó que el mandatario planeaba nombrarlo como sustituto del “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.”

SEPELIO Y POLÉMICA

La Voz de América (VOA) subraya hoy que: “El gobierno del presidente Donald Trump denunció el miércoles la “participación” del gobierno venezolano en la sospechosa muerte del concejal Fernando Albán, quien según autoridades, evadió la justicia al lanzarse desde el décimo piso de un edificio del servicio de inteligencia del gobierno.  Albán fue arrestado el viernes en el aeropuerto internacional de Caracas al llegar de un viaje a Nueva York para atraer la opinión pública mundial contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. En nuevas declaraciones a los medios, El fiscal general de Venezuela, designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que las evidencias recolectadas hasta el momento coinciden con la tesis inicial de que el concejal metropolitano se habría suicidado.”

ASTRONAUTAS SE SALVAN DE ACCIDENTE

BBC Mundo destaca en la jornada que: “Una cápsula con la tripulación del cohete ruso Soyuz aterrizó en Kazajstán tras un problema en el despegue. El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hagueestaban a bordo del cohete y sus vidas “no están en peligro”, dijo la televisión estatal rusa. El cohete había despegado para un viaje de seis horas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Según la NASA hubo un “problema con el propulsor” y la tripulación regresó a la Tierra en “modo de descenso balístico”.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments