Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 10

Con furia de potente Huracán, Michael finalmente tocó tierra al norte de la Florida en la zona de Panamá City y seguirá su camino en el continente afectando además a Goergia y las Carolinas.

El multimillonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg anunció su reingreso a filas del Partido Demócrata, pues “Estados Unidos necesita equilibrio político”.

Keiko Fujimori, principal opositora del actual gobierno peruano fue detenida, acusada de lavado de dinero.

Varios países latinoamericanos pidieron una investigación independiente y objetiva sobre el supuesto suicidio de un líder opositor detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

EL GRAN HURACAN

La cadena de noticias CNN destaca hoy que:  “El huracán Michael tocó tierra esta miércoles en el noroeste de Florida como huracán categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta potencialmente catastrófica golpeó el noroeste de Florida con vientos de 250 kph, el más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa. Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City. El presidente Donald Trump y sus principales funcionarios de manejo de emergencias advirtieron más temprano que es probable que el huracán Michael sea la tormenta más poderosa en el área de Florida en más de un siglo. El director de FEMA, Brock Long, expresó su preocupación por el hecho de que demasiadas personas en el camino de la tormenta no hayan prestado atención a las órdenes de evacuación. Trump señaló que algunas de las áreas en la ruta de la tormenta “son muy pobres”, lo que dificultó la evacuación de algunos.”

BLOOMBERG CAMBIA DE PARTIDO

El Nuevo Herald, en su edición Internet informa que: “El empresario multimillonario y ex alcalde republicano de Nueva York Michael Bloomberg, quien no ha descartado una candidatura presidencial para 2020, dijo el miércoles que ha vuelto a registrarse como demócrata, cambiando nuevamente de bando entre las fuerzas opositoras. “En los momentos clave de la historia estadounidense, uno de los dos partidos ha servido como baluarte contra quienes amenazan nuestra Constitución”, dijo Bloomberg, quien en 2017 renunció a la militancia en el Partido Republicano y se convirtió en independiente. “Hace dos años en la Convención Demócrata advertí sobre esas amenazas”, dijo Bloomberg, de 76 años, en la red social Instagram.”

KEIKO DETENIDA

Univisión Noticias indica en página digital que: “La poderosa líder opositora peruana, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles por presunto lavado de activos debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada. Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días tras haber ido a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión. La agencia EFE detalló que la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras al menos 17 perso nas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y otros presuntos intermediarios en aportes a la campaña electoral de Fujimori.”

PIDEN INVESTIGACIÓN

La Voz de América (VOA) destaca que: “Once de 14 países de América que conforman el llamado Grupo de Lima expresaron el martes su preocupación por la muerte de un político opositor en Venezuela y demandó al gobierno de Nicolás Maduro una investigación “independiente” sobre el caso. Autoridades de Venezuela dijeron el lunes que el concejal Fernando Albán, quien estaba detenido desde la semana pasada en la sede de la policía de inteligencia, se habría suicidado, pero su partido y críticos del gobierno del país petrolero aseguran que se trató de un asesinato. “Los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, expresan su profunda preocupación por la trágica muerte del concejal venezolano”, afirmó el grupo.’

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments