Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy- Noviembre 29

El ex-abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen se declaró hoy culpable de mentir al Congreso sobre temas relacionados a la “trama rusa”.
Trump amenazó con desclasificar documentos que serían “devastadores” para los Demócratas si estos lo hostigan desde la Cámara de Representantes.
Cancelaron la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, a raíz del conflicto de esta última con Ucrania.
Está en franco descenso el interés de los estudiantes extranjeros de hacer sus carreras en los Estados Unidos. Preocupan los 42 mil millones de dólares anuales que significan para las Universidades y la influencia cultural del país.

CULPABLE DE MENTIR

El Diario Las Américas destaca hoy que: “El exabogado personal de Donald Trump Michael Cohen se declaró hoy culpable en un tribunal de Nueva York de haber mentido al Congreso durante la investigación de la trama rusa que lleva el fiscal especial Robert Mueller. De acuerdo a medios locales, Cohen se presentó por sorpresa este jueves por la mañana en una corte federal de Manhattan para admitir su culpabilidad en un nuevo cargo del proceso judicial, el primero que le imputa Mueller. El exletrado de Trump admitió haber mentido al Congreso sobre su implicación en los planes de negocio relativos a una potencial Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016, según The New York Times, un proyecto inmobiliario que no se llevó a cabo.”

AMENAZA DEL PRESIDENTE

También el Diario Las Américas en su edición digital da cuenta que: “El presidente Donald Trump amenazó este miércoles con desclasificar documentos “devastadores” para los dirigentes demócratas si estos acometen un “hostigamiento presidencial” en la Cámara de Representantes, pagando así un alto precio, según dijo en una entrevista con The New York Post. “Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y hostigar al presidente y al Gobierno, creo que eso sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrán recibido un golpe así“, aseguró en dicha entrevista en el Salón Oval. Trump explicó que podría desclasificar documentos en base a la FISA, una ley que establece los procedimientos para la vigilancia física y electrónica y la recopilación de “información de inteligencia extranjera”, así como documentos de la investigación de la época de Robert Mueller en el FBI, lo que no dejaría bien a esta agencia, al Departamento de Justicia y a la campaña de su exrival en las elecciones Hillary Clinton.”

REUNIÓN CANCELADA

La Voz de América (VOA) resalta hoy que: “El presidente Donald Trump canceló una reunión programada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se llevaría a cabo en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump anunció su decisión y citó que responde a la disputa que se ha generado entre Rusia y Ucrania. “Debido al hecho de que los barcos y los navegantes no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, decidí que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión programada previamente …en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!”.

ESTUDIANTES DESMOTIVADOS

BBC Mundo en su edición Internet realiza un informe en el que indica que: “Cada vez son menos. El número de estudiantes internacionales que se inscriben en universidades de Estados Unidos cayó en casi 7% el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este mes. Es el segundo año consecutivo en el que esta cifra se reduce, haciendo mella en un mercado que representa unos US$42.000 millones anuales para la economía estadounidense. El profesor Simon Marginson, un experto de la Universidad de Oxford en tendencias sobre estudiantes internacionales, considera que hay “pocas dudas” de que esta caída tiene que ver con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump. Asegura que se trata de una combinación del efecto de los mensajes contra la inmigración que desestimulan a los potenciales aspirantes a ir a estudiar a ese país y el endurecimiento del sistema de otorgamiento de visas para estudios.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

0Shares

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments