Actualidad

“En la Actualidad 6pm” Lo que la Prensa destaca hoy – Noviembre 1

Se esperan anuncios de sustanciales cambios en los procedimientos de pedidos de asilo en los Estados Unidos.

El Presidente Trump lanzó un polémico anuncio calificado de “racista” de cara a las elecciones de la próxima semana.

Un Juez peruano decretó la presión preventiva de Keiko Fujimori por 36 meses, causando reacciones encontradas en el mundo político de aquel pais.

Hallaron una de las “Cajas negras” del avión que se estrelló en el mar de Java, poco despues de despegar del aeropuerto de Yakarta.

ASILO Y CAMBIOS

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: “Un ayudante de la Casa Blanca dijo que se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, use su discurso de inmigración de este jueves para anunciar cambios en la forma en que los migrantes pueden solicitar asilo. La administración tratará de exigir a los migrantes que soliciten asilo en los puntos de entrada legales, y evitará que soliciten asilo si son atrapados cruzando la frontera ilegalmente. Bajo el sistema actual, los migrantes pueden solicitar asilo una vez están en EE.UU. Actualmente, los migrantes pueden solicitar asilo en cualquier puerto de entrada de EE.UU., y también pueden solicitar asilo si son interceptados por las autoridades entre los puertos de entrada después de cruzar ilegalmente a hacia el país.”

POLÉMICO ANUNCIO

Tambien CNN en su versión digital informa que: “En el anuncio político a nivel nacional con mayor carga racial en 30 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Partido Republicano acusaron al Partido Demócrata de conspirar para ayudar a personas que ellos representan como invasores centroamericanos con el fin de llenar el país con asesinos de policías. El nuevo promocional, tuiteado por el presidente cinco días antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos, es el paso más extremo hasta el momento en el cierre más inflamatorio de cualquier campaña que se recuerde. El anuncio, producido por la campaña de Trump, es protagonizado por Luis Bracamontes, un mexicano que había sido deportado pero que volvió a Estados Unidos y luego fue condenado en febrero por el asesinato de dos policías de California.”

CARCEL PARA KEIKO

La Voz de América (VOA) subraya en su sitio web que: “La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará 36 meses en prisión preventiva mientras se la investiga por presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, decidió un juez el miércoles, lo que puede complicar la carrera política de la dos veces candidata presidencial. El juez Richard Concepción concluyó que existe un peligro de fuga y de que Fujimori obstaculice las pesquisas, por lo que resolvió privarla de su libertad a la espera de que el fiscal presente cargos formales y un tribunal defina si inicia un proceso judicial por el caso. En una audiencia que duró más de ocho horas, Concepción dijo que creía que había pruebas considerables; no solo conocía los pagos, sino que tenía un papel activo en ocultar el origen de los fondos.”

RECUPERAN CAJA NEGRA

Tambien la VOA informa que: “Buzos de la Armada recuperaron el jueves una de las cajas negras del vuelo 610 de Lion Air, un avance crucial en la investigación para determinar el motivo por el que el avión, que tenía dos meses, cayó al mar en Indonesia a principios de semana. Las 189 personas que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron. Una televisora emitió imágenes de dos buceadores nadando hacia un bote inflable y colocando el dispositivo de color naranja brillante en un contenedor grande que se trasladó a un barco del operativo de búsqueda. “Estaba desesperado porque la corriente abajo era fuete pero confiaba en las herramientas que me dieron”, dijo Hendra, un sargento primero de la Marina que usa solo un nombre, en una entrevista en televisión. Luego de reducir la posible ubicación, “comencé a cavar y a limpiar los escombros hasta que finalmente encontré un objeto naranja”, explicó de pie sobre la cubierta de un barco, junto a su compañero en la operación.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments