Actualidad

Norman Foster solicita permiso para construir “El Tulipán” en Londres.

Londres tiene el Gherkin, el “cheese grater” y el “walkie talkie”, y ahora, si los planos son aprobados, una nueva torre llamada “el tulipan” se une al skyline.

Con 305m de altura será el rascacielos más alto de la ciudad, incluso superando a The Shard, hasta ahora el edificio más alto del Reino Unido. Será exclusivamente de interés y uso turístico compitiendo en atracción con The Shard y el London Eye. No contendrá oficinas ni otros usos funcionales y ya se adelanta que habilitará 20 mil visitas si costo para escuelas cada año. Tendrá cápsulas transparentes que rotarán y se deslizarán en la superficie del edificio a las que se subirán los visitantes para observar la ciudad.. Como dato tangencial se dice que 6 de los 13 rascacielos que han solicitado permiso de construcción en Londres en los últimos meses  tienen observatorios en sus últimos niveles.

Foster + Partners, declaró que será un ícono cultural y social, al tiempo que un buen complemento para el vecino edificio Gherkin en el 30 St Mary Axe, (180m de altura) , diseñado por el estudio hace varias décadas.

Jacob J Safra, cuya firma  Bury Street Properties  financia el proyecto ha agregado ” la elegancia y suave carácter de Tulipán complementará al Gherkin”-

De aprobarse comenzaría la construcción en el 2020 y se inauguraría en el 2025.

 

About Ministerio De Diseño

Comments