Motores y Viajes

NISSAN 370Z CONVERTIBLE 2018

En la presente entrega les mostramos el último de los “Z“, y por cierto que bien divertido es, ya que Nissan ha pasado en limpio y desarrollado un vehículo deportivo que se las trae con su 6 cilindros en V 3.7 litros y 332 caballos, es realmente un deportivo que con un torque impresionante se deja disfrutar y sentir en toda su expresion. Su agarre a la hora de doblar es absoluto y brama con furia cuando lo pisamos a fondo, la caja nos lleva hasta una sexta velocidad con rapidez inusual, tanto la version manual como la automatica….este nuevo modelo “Z” es rápido y furioso.

La estética exterior ha cambiado con respecto a la generación que le precede, pero guardando correctamente las líneas y los trazos que caracterizan a toda la familia “Z”. Un capó alargado pero diseñado para penetrar mejor el aire a altas velocidades, con líneas fluidas que corren a lo largo de la silueta del oriental en cuestión. La parte trasera es agresiva y particular presencia ya que dibuja una curva total de sus lineas. La parte baja da cabida a dos salidas de escape que son cromadas y de las cuales se emite un rugido gordo y generoso, sintiendo una mecanica con energia y personalidad.
Luego del primer impacto visual exterior, decidimos conocerlo por dentro. Resultado: segundo golpe mortal. Nos acomodamos en una butaca súper deportiva que obliga a contorsionarnos un poco y viajar cerquita del piso, revestida en cuero, climatizada y con regulación eléctrica. La sensación de contacto es agradable, muy agradable.

El volante invita a la caricia, aunque impone condiciones: sólo se regula verticalmente junto con el tablero. Por detrás de éste, pensado para marcar el momento indicado para pasar los cambios, un tacómetro de generoso diámetro asoma como protagonista central y comparte el control junto con indicadores digitales de temperatura y combustible restante. El display anuncia distancia recorrida, consumo de nafta, mantenimiento y estado del vehículo. Si tuviera un medidor de miradas de envidia y admiración, seguramente explotaría.
A ver… hasta aquí tenemos un vehículo deportivo que acapara interés, con un habitáculo seductor y un pack de seguridad acorde a las expectativas. Es hora de probarlo. En el tránsito de la ciudad se mueve de manera suave y progresiva, casi sin sobresaltos. El pedal “pide” y ante una leve presión asoma con carácter y deja todo en la panorámica del retrovisor. En el modo D es delicado y está bien relacionado.

Exteriormente se percibe como duro, pero las suspensiones si bien sugieren firmeza, brindan un buen margen de confort, posee también una destacadísima capacidad de frenaje (de 100 km/h a 0 en 36 metros). Cuando pasa por la calle, hasta los semáforos se dan vuelta para mirarlo.
Bajo la imponente trompa se esconde un motor V6 con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y distribución variable VVEL, conocido como VQ37, con una capacidad de 3,7 litros. Si había alguien que no estaba admirando esta cupé, al momento de encender el motor su cabeza girará automáticamente: son 332 CV que atronan, 26 más que su antecesor, el 350Z. El nuevo motor le aporta mayor desplazamiento, le da más potencia (hasta 7.500 rpm) y más torque.
En cuanto a precio el básico comienza pasados los $30.000.00 y trepa según paquete y opcionales, promediando los $45.000.00 con muy buen equipo .

En la Actualidad, Daniel Romagnoli

Autos, aviacion y turismo son materia y especialidad por siempre, miembro de S.A.M.A. la Asociacion de Periodistas Especializados en Automoviles del sur de la Florida, tester de fabricas probando semanalmente los ultimos modelos de vehiculos, organizador del Florida Car Marathon, editor de Florida Motor Sport Magazine, corresponsal de 1000 x Hora TV, Portal de America y otros medios periodisticos.

Comments