Actualidad

Mueren dos jóvenes en Venezuela y se elevan a 47 las víctimas de la represión

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas.
El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó la muerte de Daniel Rodríguez, ocurrida en la madrugada de este viernes en el occidental estado Táchira, y que diputados opositores atribuyeron a “colectivos armados” y del llamado Plan Zamora, informa hoy el Diario Las Américas de Miami.
“Comisionado Fiscal 4 de Táchira para investigar muerte de Daniel Rodríguez (18), ocurrida en la madrugada de este #19May en Santa Ana (Táchira)”, informó el MP en su cuenta de Twitter, que no ofreció detalles sobre las circunstancias en las que falleció el joven.
Asimismo, varios diputados opositores informaron de esta muerte y responsabilizaron al llamado Plan Zamora que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro para mantener el orden público, así como a “colectivos armados” afectos al oficialismo.

“En nuestro edo #Táchira asesinan a Daniel Rodríguez de apenas 17 años. Nuestros jóvenes sufren las consecuencias del Plan Zamora #NiUnoMas”, escribió la diputada Adriana D’Elia.
En la madrugada, el diputado Juan Requesens dijo en su cuenta de Twitter: “#Urgente colectivos armados dejan gravemente herido de un disparo en la cabeza a Daniel Rodríguez (16 años) en #SantaAna #Cordoba #Tàchira”.
El parlamentario Juan Manuel Olivares usó la misma red social para lamentar la muerte de Rodríguez: “Se fue con Venezuela otro héroe, Daniel Rodríguez, de tan sólo 16 años en #Táchira! BASTA!”.
El otro joven venezolano de 25 años, murió este jueves arrollado por una camioneta durante una manifestación que se desarrollaba en el estado occidental de Zulia (oeste), informaron el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y un diputado opositor de esa entidad, Juan Pablo Guanipa.
“El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo”, dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el joven fue arrollado por una camioneta “en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación”.
Tras esto, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, “donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico”.
El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una “Hilux blanca escoltada por motorizados”.
Según Guanipa, Moreno, que “era estudiante de Medicina” y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por la cruz verde que llevan en el casco, fue “asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Socorría a los afectados en las manifestaciones”, aseguró en otro mensaje, junto a una foto en la que se observa al joven auxiliando a personas.
En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling Trejo De Rosales, expresó sus condolencias por la muerte de Moreno e indicó que el joven ayudó en días anteriores a socorrer a abuelos y niños de una fundación de la entidad que fueron “víctimas de represión”.
Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma “pacífica” y que “los cuerpos de seguridad del régimen” estaban reprimiendo al pueblo venezolano.
De confirmarse que el joven Rodríguez se encontraba en uno de los escenarios de protesta que desde hace casi 50 días sacude a Venezuela, se elevaría el número de fallecidos en manifestaciones a 47, culmina indicando el informe del Diario Las Américas.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.