Actualidad

Muchos ataques y pocos avances en debate sobre inmigración

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: La Voz de América (VOA)

Los ataques políticos dominaron el primer día de deliberaciones sobre la protección a los “dreamers” en el Senado de Estados Unidos, sin que hasta ahora se vea un avance en el debate acordado por ambos partidos, subraya hoy en su versión de Internet La Voz de América (VOA)

El líder de la mayoría, Mitch McConnel, republicano por Kentucky, indicó sus intenciones de que el debate concluya al terminar la semana y acusó a los demócratas de retrasar innecesariamente las discusiones.

“Si vamos a llegar a resolver estos asuntos esta semana, debemos avanzar”, advirtió McConnell.

El líder de la minoría, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, objetó cuando McConnell encausó el debate hacia las llamadas “ciudades santuario” —las municipalidades que no cooperan con las autoridades federales en identificar y entregar a inmigrantes indocumentados.

Schumer se quejó de que esa propuesta “no resuelve el tema de los dreamers, ni resuelve la seguridad fronteriza”, los dos elementos básicos en la discusión sobre los jóvenes inmigrantes que pronto correrán el riesgo de ser deportados.

“Comencemos este debate con pie derecho”, dijo Schumer al proponer un par de votaciones sobre una enmienda al plan propuesto por el presidente Donald Trump, y el proyecto presentado por los senadores John McCain y Chris Coons que se refieren tanto a los soñadores como a la seguridad fronteriza.

McConnell, que la semana pasada había hablado de permitir que hubiera múltiples propuestas sobre el tema, pareció echarse para atrás. “Yo no estoy tratando de dictar a los demócratas qué deben someter a una votación inicial, así que la minoría no debería tratar de dictarnos” lo que los republicanos deben presentar.

Se espera que dos proyectos republicanos estén listos para presentarse de inmediato: uno basado en lo que quiere el presidente Trump, que se incluya en la legislación sobre el DACA y otro elaborado por el senador Jeff Flake, que modifica algunas de las propuestas del mandatario.

Por su parte, los demócratas están considerando presentar varias propuestas bipartidistas, incluyendo el plan original de los senadores Lindsay Graham y Dick Durbin, que no ha sido introducido formalmente.

Durbin dice que está tratando de fusionar la seguridad fronteriza y la protección para los beneficiados con el DACA, junto a algunos cambios en la inmigración basada en lazos familiares, pero que no incluye los que quiere el presidente Trump.

“Mis abuelos y mi madre no vinieron a este país con ninguna habilidad especial o competencia. Llegaron aquí con la determinación de hacer una vida mejor y lo lograron —para ellos mismos y para mí”, dijo Durbin sobre las objeciones a la inmigración “en cadena”, como la llama Trump. “Esa es la historia de mi familia. Esa es la historia de Estados Unidos”, remarcó.

El senador demócrata por Illinois agregó: “Tengo todo listo, puedo darles cinco enmiendas hoy mismo si quieren. Y [McConnell] sabe lo que contienen. No es secreto”.

Cualquier propuesta migratoria va a necesitar 60 votos para avanzar en el Senado y los demócratas aseguran que solo las propuestas que se enfoquen especialmente en los dreamers son las que obtendrán el apoyo bipartidista.

“Podemos hacer algo, estamos cerca”, aseguró Schumer. “Trabajemos en ello”

En la Cámara de Representantes.

En otra nota sobre el tema La Voz de América, da cuenta que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el miércoles que su cámara “claramente” debe resolver sobre una legislación el mes próximo para los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al país durante su niñez por sus padres, quienes enfrentan la deportación después que el presidente Donald Trump anunciara el fin del programa DACA que les brindaba protección temporal.

En comentarios a los periodistas, Ryan dijo que Trump “hizo un muy buen trabajo en poner sobre la mesa un sincero esfuerzo” para cambiar ampliamente las leyes de inmigración y que “eso debería ser el marco de trabajo” para legislar. Esa propuesta, sin embargo, es rechazada por muchos demócratas.

“Queremos resolver DACA pero queremos resolver DACA de forma que no tengamos un problema como DACA en cinco años. Cuál es el sentido de resolver solo parte del programa y después tener el mismo problema en cinco o 10 años. Es por eso que hablamos sobre seguridad fronteriza”, indicó.

Mientras tanto, en el Senado continúa el segundo día de debate sobre la reforma migratoria, incluyendo DACA. El senador demócrata Chuck Schumer dijo que su partido está centrado en lograr un acuerdo bipartidista.

“Los demócratas están centrados como un láser en lograr un proyecto bipartidista que pueda ser aprobado por el Senado, que proteja a los llamados dreamers. Varios republicanos moderados también están trabajando en eso”.

Schumer agregó que la única persona que parece interesada en no lograr un acuerdo es el presidente Trump.

“La contribución del presidente Trump a este debate ha sido presentar una propuesta que contiene un vasto recorte de la inmigración legal. Muy por afuera de DACA y seguridad fronteriza y exigiendo que los demócratas lo apoyen”, indicó.

Casa Blanca debe condenar la violencia doméstica

Por otra parte Ryan dijo que la Casa Blanca debe condenar la violencia doméstica y mejorar su proceso de selección para los empleados, mientras una comisión del Congreso comenzó a investigar cómo la administración del presidente Donald Trump manejó acusaciones de abuso contra un exasesor.

“Claramente tienen trabajo que hacer para arreglar su sistema de selección”, dijo Ryan en rueda de prensa. Agregó: “Si una persona comete violencia doméstica ingresa al gobierno, entonces hay una falla del sistema. Hay una falla en el sistema deselección y esa falla hay que atenderla”.

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes ha pedido a la Casa Blanca detalles de los procedimientos que sigue al otorgar autorizaciones de seguridad, que da a los empleados acceso a información sensitiva. El exasesor Rob Porter trabajó en la Casa Blanca durante meses con una autorización de seguridad temporal, pero recientemente renunció después que surgieran informes de prensa de que había abusado de sus dos exesposas, lo que según expertos en seguridad lo hubiera expuesto al chantaje, culmina indicando La Voz de América.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.