Organizacion

Misión cumplida: La Gran Fiesta uruguaya de ayer en Miami, fué un rotundo éxito, que se repetirá.

Radio Miami Color – División Noticias –

MIAMI – El público que concurrió superó todas las expectativas y cálculos más optimistas. Los espectáculos se desarrollaron  normalmente y despertaron un contínuo entusiasmo. La Muestra de Arte abrió las puertas de la comunidad  a casi dos decenas de artistas plásticos uruguayos residentes en los Estados Unidos que pudieron mostrar su trabajo y sus ideas. La organización del Consulado General Uruguayo en Miami, con el apoyo de varias instituciones comunitarias, fue perfecta y por sobre todas las cosas quedó un gran deseo y la decisión de repetir el año que viene, esta gran fiesta de la Independencia.
Tal como estaba previsto, el Robert King High Park de Miami, comenzó desde la mañana de ayer a vestirse de celeste. La gente llegaba con banderas y símbolos nuestros a pasar una tarde entre compatriotas, desgustando nuestras comidas y disfrutando de nuestra música y expresiones artísticas de todo tipo.

El dia estaba radiante, caluroso, pero sin tormentas, la entrada era libre y había todas las comodidades para pasar una jornada inolvidable. La “Uruguayada 2016” se puso en marcha en medio de una gran expectativa. Meses de planificación y esfuerzo se ponían a prueba y el gran jurado era la comunidad, que hacía ya tiempo no se reunía toda junta en un sólo lugar.
Desde temprano estaban ajustando los últimos detalles las Cónsules General de Uruguay Maria Lourdes Boné y la de Distrito Cecilia A. Lima, junto al personal de todas las jerarquías del Consulado en Miami e integrantes de varias organizaciones comunitarias y artísticas de Miami, Houston, Atlanta y West Palm Beach, entre otros.
Una de las primeras actividades estuvo dedicada a los niños; una “bicicleatada celeste” que recorrió el amplio parque, coordinada por Miguel Cotto, directivo de Midecu, una organización deportiva y comunitaria de Houston Texas, que tambien se unió a la fiesta de Miami.
Luego la Cónsul Lourdes Boné,  abrió oficialmente la Muestra de Artistas Plásticos uruguayos en la se conjugaron la pjntura y la fotografía y fue abierta con una demostración del reconocido artista Daniel Pontet, al ritmo de tambores. La muestra se denominó Twelve y fue organizada por Uruguayos Unidos – Focus USA con la valiosa colaboración de Pontet. Fue todo un éxito de público y de promoción del arte uruguayo.

Poco despues, la misma Cónsul inauguraba la zona de espectáculos, dando la bienvenida al colorido despliegue del Grupo Folklórico Cimarrón, que viajó especialmente desde Atlanta para esta ocasión.
Luego en el “escenario Charrúa” se sucedieron en forma ininterrumpida una serie de espectáculos que llevaron el tango, el ritmo de murga, canto popular, rock, y otras elavando cada vez mas el entusiasmo del publico.
Todo terminó, ya avanzado el atardecer, a todo carnaval con la actuacion del conjunto “Luna Murguera” y una “Llamada” que llevó adelante a pleno tambor y baile, la agrupación “Tocando Candombe”
Fué un broche de oro ideal a una jornada en la que los uruguayos del Sur de la Florida se sintieron mancomunados en una fiesta en conmemoración de la Independencia de nuestro país, pero que sirvió que otra vez mas pudiéramos estar todos juntos en un mismo lugar.
Esto significa mucho para la actual política del Consulado y no hay dudas que se repetirá mejorado en el futuro, según dijo a Radio Miami Color, la Consul Maria Lourdes Boné, cuando la jornada estaba ya finalizando:

Texto Horacio Mayer – Edición: Marcelo Ruiz

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color

Comments
  1. Luis Pereyra

    9 meses ago

    Es una gran alegría ver a un grupo de Uruguayos lejos de este pequeño País, unidos en familia. Es un orgullo ver cómo de tan lejos se mantienen nuestras raíces, es un ejemplo a seguir por muchos que estamos aquí. Dios quiera sea siempre así! Viva Uruguay!!!!

  2. familia thiebaud.

    9 meses ago

    Muy felices de haber podido compartir en esa preciosa fiesta que fue la uruguayada.ojala el proximo año Dios nos permita repetir.muchas gracias por un dia tan bello.