Motores y Viajes

MINI COUNTRYMAN COOPER S HYBRID ALL4

Desde su aparición al mercado la nueva generación Mini se destacó en ofrecer diversos modelos, variantes y opciones para un producto tan atractivo como practico y simpático. Claro está, que los Mini desde el año 2000 y de la mano de BMW,

se constituyeron en marca propia y como tal su origen y función dejo de ser lo que supo en la década de los 60 bajo mandos británicos. Propuestas varias sobre una plataforma similar y motorización diferente es lo que Mini entrega al consumidor, y en este caso les mostramos la Mini Countryman Cooper S All4 Plug In. Tal vez de los Mini utilitarios el más espacioso, versátil y sofisticado gracias a su tecnología eléctrica enchufable que lo hace amigable y rendidor en ambos aspectos, en el desempeño normal y conocido su mecánica entrega 221 caballos de fuerza con 284 libras de torque gracias a un 4 cilindros doble turbo y caja de 8 velocidades automática, en el caso de la unidad probada, que lo llevan de 0 a 60 millas en 6.7 segundos, excelente resultado para el segmento. A si mismo su tecnología eléctrica le permite usar el vehículo en los 3 modos disponibles, a combustible normal, eléctrico puro y/o hibrido, utilizando el modo combinado pudiéndose cargar de electricidad mediante toma de energía común y accesible.

Su interior es amplio y muy cómodo, con mandos y ayudas a la conducción sencillos mediante teclas bien dispuestas, estilo avión en el techo, ofrece una puerta trasera inteligente, muy útil a la hora de regresar con las manos llenas del supermercado. En este caso, además, el beneficio de ser doble tracción le favorece sea cual fuere el medio y el terreno a transitar, con ayuda de altura y despeje que permiten al Mini Countryman un desempeño más allá de la ciudad y su tránsito. El precio para salir con ella del vendedor comienza en $ 36.900.00 según paquete y opciones y en el mercado americano es elegible para un reembolso de $ 4.000.00 por beneficio al medio ambiente.

En la Actualidad, Daniel Romagnoli

Autos, aviacion y turismo son materia y especialidad por siempre, miembro de S.A.M.A. la Asociacion de Periodistas Especializados en Automoviles del sur de la Florida, tester de fabricas probando semanalmente los ultimos modelos de vehiculos, organizador del Florida Car Marathon, editor de Florida Motor Sport Magazine, corresponsal de 1000 x Hora TV, Portal de America y otros medios periodisticos.

Comments