Actualidad

Millones de afectados por tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Residentes del noreste de Estados Unidos despertaron el martes ante una tormenta invernal que generó condiciones de ventisca afectando a 50 millones de personas, destaca hoy eu Portal de Internet La Voz de America (VOA)
La tormenta ocasionó una acumulación de nieve de hasta 60 centímetros con vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Miles de vuelos fueron cancelados en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. La canciller alemana, Angela Merkel, quien planeaba reunirse con el presidente Donald Trump en Washington el martes, tuvo que reprogramar su visita para el viernes debido a las condiciones del clima.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, emitió una advertencia.

“Y más importante, los neoyorquinos deben estar fuera de las calles. Este es un punto muy importante, por vuestra propia seguridad. Dadas las congelantes temperaturas, la gran cantidad de nieve en un corto periodo de tiempo. El viento. Estén fuera de las calles. Por su propio bien, por su seguridad, pero también para ayudar al departamento de sanidad a mantener las calles despejadas”.
En Washington, la capital de la nación, la tormenta ha generado hasta cinco centímetros de aguanieve y nieve a medio derretir y temperaturas por debajo del punto de congelación.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por ventisca para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Maine.
Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.
Según el cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5.000 vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston y otras zonas estarán cerradas el martes.
En Washington, la Oficina de Manejo de Personal del gobierno federal, OPM, anunció una demora de tres horas en el arribo de los empleados que realizan tareas que no sean de emergencia en las oficinas federales, con la opción de tomar el día libre o realizar trabajo a distancia. Los trabajadores de emergencia del gobierno federal en Washington deben reportarse a trabajar a la hora prevista, a menos que reciban otra orden.
En Maryland, el gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a no dejarse arrullar por un falso sentido de seguridad debido a un invierno templado.
“Esta es una seria tormenta invernal”, dijo Hogan, agregando que algunas partes del estado podrían recibir hasta entre 30 y 45 centímetros de nieve. “Obviamente va a ser el evento más grande que tengamos esta temporada y la gente tiene que estar preparada. Tiene que estar seguros”, indicó.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.