Entre Amigos

Mexico en la Piel

La cantante Alejandra Ávalos presentó una nueva versión de “México en la piel”, misma que se estrenó en todas las plataformas digitales en 5 versiones distintas a dueto con su ahijado Héctor Gamaliel, ambos en modo solista, instrumental y pista con coros.
“Fue un proyecto de un amigo pianista, arreglista, profesor y el se junto con otros amigos para crear una versión original de `México en la piel´ donde añadió sonidos de arpa, acordeón y la marimba clásica…creo que es una gran aportación a la música mundial y mexicana”, dijo Ávalos en entrevista para Cosas.

La intérprete resaltó que esta versión está integrada culturalmente hablando por muchos músicos del mundo entre cubanos, españoles, estadounidenses, entre otros; que colaboraron desde su casa; además de enfocarse en distintos géneros entre pop, rock, filarmónicas y mariachi.
“Esto de la colaboración fue bonito porque había muchos músicos de todas partes y cada uno puso su granito de arena, todos cooperando con ese espíritu e intención de dar alegría, intención en esta pandemia que estamos viviendo y que tengan música para cantar en estas fiestas patrias”, citó Gamaliel.
Ávalos por su parte, destacó que el proceso que llevó está versión fue de ir pidiendo permisos a los músicos, a Mario Sandoval, el arreglista, a la Sociedad de Autores y Compositores y una serie de cosas que fue armando poco a poco llevando a cabo las ideas y sacar el proyecto.
Para ambos cantantes, el tema de ´México en tu piel´ es muy descriptivo desde casi todo el territorio mexicano, el paisaje mexicano, la gastronomía; entre otras cosas.
Por último Ávalos señaló que algo que la pandemia le ha dejado como reflexión es que no hay nada imposible, demos adaptarnos a una nueva realidad, las distintas formas de comunicación, nuevas tecnologías y que no se nos cierre el mundo para nada.

Comments