Tendencias

Mendoza: un paseo por las nubes.

Los tours gastronómicos están de moda, así como las experiencias al aire libre y la arquitectura de autor.. Todo eso está en Mendoza y queremos ordenarlo acá para una planificación que nos invite a soñar y nos permita disfrutar a full de toda la oferta turística, de bodegas, restaurantes, actividades deportivas, en viñedos, rutas de paseos que pueden disfrutarse en familia o amigos.
Es éste un tour más arquitectónico de envolventes de experiencias autóctonas como sólo Mendoza ( y el estudio multipremiado Bormida y Yanzon ) pueden ofrecer, comenzando por lugares gastronómicos y luego bodegas, especialmente las firmadas por el mencionado y omnipresente estudio a quienes reverenciamos el arte de generar espacios de arquitectura imponente, cual templos al Dios Baco, con la solemnidad que impone el paisaje, pero la calidez de sus detalles y escalas.

Brod Panadería
Se especializan en panes con harinas orgánicas y levaduras caseras y además pueden ser consumidos en local en el jardín del lugar. Tienen muy buenos comentarios en Tripadvisor.

Silla 14 

Le hace honor a la clásica silla Thonet vienesa de los cafés y al arte del ritual en un ambiente cuidado al mejor estilo europeo.

_ 1884

Una institución en el lugar, de Francis Mallman, multipremiado y reconocido allí y en todas partes, con cocina a base de los fuegos, es citado usualmente como el mejor de la ciudad.

El lugar es una antigua bodega de 1884, ideal para cenas románticas, con jardín incluído dond epuede verse a los chefs trabajando

_ María Antonieta
De Vanina Chimeno, partner de la vida de Mallman, y entrenada en 1884 justamente, su especialidad es la cocina italiana y francesa, todo hecho en casa.

_ Nadia of
En Chacras de Coria, ideal para cenas románticas aunque en realidad quiera pedirle mano al chef luego de degustar los 6 pasos del menú degustación..
Emprendimiento de Nadia Haron que llegó de españa junto a su marido José Ortega, propietario de la bodega O Fournier. Tienen otro establecimiento más céntrico en una casa cuyana antigua reciclada.

Bodegas:
_ Catena Zapata
Su arquitectura es similar a una pirámide de la cultura Maya.

 _ Bodega Familia Zuccardi

_ Bodega O Fournier

 _Rutini Wines

 _ Salentein

 _Séptima

 _ Finca Blousson

 _ Posada Monteviejo

 _ The Vines resort
Con restaurant 7 fuegos, de Mallman

En la Actualidad, Ministerio De Diseño

Ministerio de Diseño es un portal digital de tendencias, arquitectura y diseño con sede en Uruguay, con amplia difusión y reconocimiento regional. Es también una oficina transmedia de comunicación para marcas y empresas que se alinean con nuestra temática. Difundimos diseño, gestión urbana, espacios culturales, gastronómicos, arte, arquitectura, y posicionamiento de profesionales, marcas o ciudades a nivel internacional. Analizamos y difundimos nuevos lanzamientos, inauguraciones, exposiciones y ciudades con nuestra mirada única: desde Casa Foa en Argentina, muestras y Design Weeks como Milan, Londres, Art Basel en Miami, o la Biennale Venezia. Creamos reseñas de destinos culturales, turísticos, fábricas de productos o desarrollos inmobiliarias, real estate, hoteleria. Exploramos lugares de interés, nuevos proyectos comerciales o residenciales alrededor del mundo. Su directora, la Arquitecta Gabriela Pallares tiene amplio know how y credenciales de más de 15 años como estudio de arquitectura trabajando con marcas globales y en comunicación con medios internacionales.

Comments