Actualidad

Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo14

Las principales noticias que los diferentes medios de prensa destacan hoy señalan que la violencia desatada en la Franja de Gaza ante la inauguración hoy de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalem, ha causado hasta el momento 52 muertos e inusuales medidas de seguridad en la zona donde se encuentra la controvertida sede diplomática. Revelaron que el sospechoso de haber realizado este fin de semana un ataque terrorista con cuchillo en Paris estaba fichado por las autoridades francesas como posible activista. En Nicaragua la violencia no cesa, siguen los mortales enfrentamientos entre contrarios al actual gobierno y las fuerzas de seguridad, mientras la Iglesia Católica hace un último esfuerzo para lograr el diálogo. La alarma crece en Hawai al ampliarse la actvidad del volcán que tiene en jaque a la principal isla del archipiélago.

EMBAJADA Y VIOLENCIA

La Voz de América resalta en su edición de internet de hoy que “Estados Unidos trasladó oficialmente su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén el lunes, lo que generó protestas a lo largo de la Franja de Gaza y enfrentamientos con fuerzas israelíes que causaron al menos 52 muertos y centenares de heridos. A menos de 100 kilómetros de las violentas protestas, funcionarios estadounidenses e israelíes se reunieron en Jerusalén para la inauguración de la embajada. En comentarios via video, el presidente Donald Trump calificó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén como un cambio largamente esperado. El presidente dijo que Estados Unidos “continúa comprometido con un acuerdo de paz duradero” entre Israel y los palestinos.”

Por su parte la cadena de noticias CNN precisa que “Al menos 52 personas han muerto durante las protestas en Gaza este lunes, en protestas que surgieron horas antes de que la nueva embajada de Estados Unidos se abriera oficialmente en Jerusalén, anunció el Ministerio de Salud palestino.” Mas adelante agrega que “Este es el número más grande de muertes en un día desde la última ronda de protestas que empezaron hace más de seis semanas. La cifra anterior era de 17, que ocurrió el día que empezaron las protestas el 30 de marzo. El Ministerio de Salud de Palestina dice que más de 2.400 personas han resultado heridas este lunes. El Ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza advirtiendo a las personas que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.”

ATACANTE CONOCIDO

El Diario Las Américas informa hoy que “El supuesto terrorista que mató con un cuchillo este sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos. Horas después del ataque, el segundo con muertos en Francia este año después de que el franco-marroquí Radouane Lakdim matase a cuatro personas el 23 de marzo, se han conocido detalles del agresor, abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su asalto a viandantes en la céntrica zona de Opera de la capital. ”

“De acuerdo con los medios franceses, el joven ya estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales. Los medios franceses le han identificado como Khamzat Azimov, un joven criado en Estrasburgo(noreste de Francia) y que se marchó a París, donde vivía con sus padres en el distrito 18 de la capital (norte).”

VOLCAN SE AGIGANTA

El Nuevo Herald, resalta en su edición de la web que “Una nueva grieta volcánica en la isla más grande de Hawai desató una erupción de gases y lava, haciendo que funcionarios ordenen más evacuaciones mientras se prevé que el volcán Kilauea tenga una enorme erupción. La Defensa Civil del Condado de Hawai emitió un alerta de emergencia por celulares luego que se descubrió la fisura el domingo por la mañana. La agencia dijo que una “estructura no identificada” fue destruida por la nueva fumarola, elevando la cantidad de casas y otras construcciones destruidas por la lava a casi 40. La Defensa Civil del Condado de Hawai emitió un alerta de emergencia por celulares luego que se descubrió la fisura el domingo por la mañana. La agencia dijo que una “estructura no identificada” fue destruida por la nueva fumarola, elevando la cantidad de casas y otras construcciones destruidas por la lava a casi 40.”

UNA CIUDAD CASTIGADA

El Diario Las Américas también destaca una situación creada en la convulsionada Nicaragua.”La ciudad de Masaya, a poco más de 25 kilómetros al sureste de Managua, amaneció este domingo sumida en el caos y la destrucción tras los enfrentamientos ininterrumpidos que se produjeron durante la jornada de ayer entre agentes antimotines y turbas sandinistas en contra de los manifestantes.  Pese a que casi a medianoche se declaró una tregua, tras la liberación de 26 manifestantes, según informó el representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, los efectos devastadores de la lucha armada eran perfectamente visibles este domingo en Masaya.”

Las principales noticias que aparecen en los medios de comunicación y la intervención de nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments