Actualidad

Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 9

Muchas noticias importantes conmovieron hoy el mundo de la política intrenacional. Se supo de un bombardeo registrado en la madrugada contra Siria, en las cercanías de Damasco que costó la vida de 15 personas,

presuntamente realizado por Israel. La decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo con Irán ha traído inmediatas consecuencias y duras declaraciones de las autoridades iraníes. Los tres prisioneros de ciudadanía estadonidense que estaban prisioneros en Corea del Norte han sido liberados y viajan hacia los EE.UU. junto al Secretario de Estado Pompeo que ultimó detalles de la próxima entrevista entre Trump y el líder norcoreano. Una buena noticia para la ciudad de Miami: se la considera uno de los mejores lugares en los Estados Unidos para iniciar un negocio.

ATAQUE ISRAELI

La Voz de América da cuenta en su edición de Internet que “Un bombardeo nocturno atribuido a Israel cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, incluidos 8 iraníes, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Según los medios estatales sirios, las defensas aéreas derribaron dos de los misiles israelíes. El ataque alcanzó el martes por la noche un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen iraní, en el sector de Kiswe, al sur de la capital, precisó el Observatorio.”

RESPUESTA IRANÍ

BBC Mundo destaca hoy en versión Web que “El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este martes que su país continuará “comprometido” con el acuerdo nuclear multinacional si se mantienen los convenios de cooperación con los demás miembros del tratado tras la salida de Estados Unidos.”Si alcanzamos los objetivos del acuerdo en cooperación con los otros miembros, el tratado se mantendrá vigente”, afirmó Rohani minutos después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear con Irán.

Más adelante BBC Mundo dice que “El mandatario anunció también que ordenó a las autoridades atómicas de su país que se preparen para comenzar el enriquecimiento de uranio a niveles industriales, lo que podría efectuarse si fracasan las negociaciones con los demás miembros (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para mantener el tratado.”

LIBERADOS

CNN informa que” El presidente de EE.UU. Donald Trump, acaba de tuitear que el secretario de Estado Mike Pompeo regresará de Corea del Norte con los tres prisioneros estadounidenses. “Me complace informarle que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros a los que todo el mundo espera ver. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong Un. Fecha y lugar establecidos”, dijo el mandatario.

“Pompeo llegó a Pyongyang el miércoles (hora local) para continuar los preparativos para la próxima cumbre del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un.”, detalla CNN.

MIAMI, UN BUEN LUGAR PARA INVERSORES

El Diario Las Américas destaca que “Entre las grandes ciudades estadounidenses Miami ocupa el número 14 como una de las mejores áreas para comenzar un negocio. En esta clasificación, publicada recientemente por el WalletHub, Miami encabeza las ciudades de la Florida, seguida por Orlando en el puesto 15 y Port St. Lucie, en el lugar 22.”

“La diversa población de Miami, el acceso a la educación y al capital, las asociaciones innovadoras del sector privado, entre otros aspectos fortalecen la posición de la comunidad empresarial”, dijo el director de Comunicaciones Eugene Ramirez, y agregó: “Estamos comprometidos a ser una ciudad global que continúe atrayendo oportunidades que estimulen nuestra economía e impacten positivamente en la calidad de vida”.

Las principales noticias que aparecen en los medios de comunicación y la intervención de nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los resumimos En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments