Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 22

La “guerra diplomática” entre EE.UU. y Venezuela arreció luego de las elecciones del domingo. Poco después que se anunciaran nuevas sanciones por parte del primero, Caracas expulsó del país a dos altos diplomáticos estadounidenses.

Entretanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro. Nuevamente hay signos de que peligra la cumbre entre Trump y el el líder de Corea del Norte. El propio presidente de Estados Unidos dijo que quizas “no sería el proximo 12 de junio”. Hay muchas especulaciones. En Colombia siguen los evacuados a raíz de las consecuencias de un derrumbe en una represa en construcción que ha hecho salir de su cauce al río Cauca. Un sorprendente informe reveló que Miami y su zona de influencia habitada mayoritariamente por inmigrantes, es el lugar mas inseguro para quienes aun no han regularizado su situación legal migratoria.

“NON GRATOS”
La Voz de América, en su versión Web resalta hoy que “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación sudamericana, embajador Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo. Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses “persona non grata”, y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país. Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.”
SIN RECONOCER
También la Voz de América (VOA) en otra de sus notas sobre el tema indica que “El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, criticó las elecciones en Venezuela diciendo que el domingo fue un “día infame para la democracia en las Américas”. “Las elecciones en Venezuela se realizaron con más de 300 presos políticos en las cárceles”, dijo Almagro en un mensaje en video divulgado en la página web de la OEA.
INCERTIDUMBRE
BBC Mundo advierte hoy que ” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este martes de la posibilidad de retrasar su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, previsto para el próximo mes en Singapur. “Puede que no salga adelante lo del 12 de junio”, dijo a periodistas tras recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que viajó a Washington para conversar sobre la cumbre. No obstante, Trump señaló que si no tiene lugar en esa fecha, podría darse ” más adelante”. La declaración de Trump se da en medio de las dudas sobre el encuentro que había despertado la decisión de Pyongyang de cortar de forma abrupta el diálogo con su vecino Corea del Sur y tras la publicación en la prensa norcoreana de reportes sobre la negativa de Kim de aceptar la desnuclearización, al menos en los términos planteados por la Casa Blanca.”
ACCIDENTE EN LA REPRESA
Telemundo 51 desde Colombia informa que “El número de personas evacuadas por la crisis desatada en la central hidroeléctrica en construcción de Ituango, (noroeste de Colombia) aumentó a 25.234 ante el temor a una posible creciente del río Cauca que arrase sus casas, confirmaron hoy fuentes de los equipos de emergencia. En la hidroeléctrica, que se construye desde hace ocho años en el municipio de Ituango, a poco más de 100 kilómetros al norte de Medellín, se presentó el domingo un nuevo incidente en la casa de máquinas por las obstrucción en dos túneles, lo que afectó el caudal del río y encendió las alarmas.”
NO TAN SEGURA
El Diario Las Américas destaca en su edición de Internet que “Un sorprendente estudio afirma que la zona metropolitana del Gran Miami, comprendida por el condado Miami-Dade, es la “peor” urbe, de las 50 más grandes del país, para los inmigrantes sin papeles, luego de que el Gobierno condal, presidido por el alcalde Carlos Giménez, adoptara una medida que permite a la Policía proveer información sobre detenidos a la autoridad de Inmigración. El análisis, que fue realizado por la asociación New York Immigration Coalition y la compañía tecnológica TransferWise, tuvo en cuenta si las alcaldías locales “colaboran” con el Gobierno nacional para poner en práctica las leyes de inmigración, si tienen alguna política al respecto que podría complicar o limitar las tareas de la autoridad de Inmigración, e incluso si cuentan con un departamento que atienda los asuntos de inmigrantes o algún sistema particular que provea algún tipo de identificación local. “Obviamente, Miami-Dade no cumple con ninguna de esas expectativas”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates, quien cuestionó el concepto de “ciudad internacional” que caracteriza a la urbe floridana. “Si más del 60% de la población en Miami es inmigrantes y hablamos de cultura y mercado internacional y decimos que somos la puerta de Las Américas, deberíamos ser un poco más condescendientes con quienes no tienen papeles”, amplió.
******

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments