Actualidad

Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 16

Sorpresivamente surgieron señales en Corea del Norte sobre la posibilidad de suspender el diálogo con los Estados Unidos y por ende la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder de esa nación. Las exigencias previas estadounidenses serían la razón de la nueva actitud. Desde fuentes en Washington se recalcó que se siguen preparando los detalles de la cumbre a realizarse en Singapur. Las tormentas de viento, lluvia y descargas eléctricas registradas en las últimas 48 horas en varios Estados de la Unión han tenido consecuencias mortales y causado importantes daños. Aún se esperan posible inundaciones. Hubo alarma en México al registrarse un sismo 5,3 que se sintió en la capital. No se han detectado consecuencias pero se sigue en vigilancia extrema. Sigue tensa la situación en Cataluña, pues el nuevo presidente también es de la línea independentista aunque mas moderado que Puigdemont, aún exiliado en Alemania.

REUNION EN PELIGRO?

La Voz de América (VOA) da cuenta en su versión de la Internet que “Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear. Si el gobierno estadounidense “nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares no vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos la futura cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos”, declaró el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan, en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.”

Agrega que “Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó el miércoles que el anuncio de Corea del Norte era “completamente esperado” y que el presidente Donald Trump está “muy acostumbrado y listo para negociaciones difíciles”.

TORMENTA MORTAL

La cadena de noticias CNN destaca hoy que “Las tormentas severas que devastaron partes del noreste y el Atlántico Medio y que cobraron al menos dos vidas han pasado, pero el riesgo de inundaciones continúa el miércoles. Varios miles de personas se quedaron sin electricidad el martes, mientras que desde el sur de Massachusetts se informó sobre granizo del tamaño de una pelota de golf y un posible tornado en Pensilvania y partes de Virginia. Las tormentas capaces de producir vientos dañinos, granizo grande y tornados aislados parecen haber terminado por el momento. Pero se espera que más lluvia caiga en los días venideros en suelos ya saturados y cause más inundaciones.

SISMO EN MEXICO

El Diario Las Américas informa hoy que “ Un sismo de magnitud 5,3 provocó que sonara este miércoles la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales. El temblor se originó 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.”

SIGUEN TENDENCIAS INDEPENDENTISTAS

The New York Times, en su edición internet en español analiza que ” Legisladores en Cataluña eligieron este lunes por mayoría simple al nuevo presidente regional, un independentista que no ha enfrentado cargos por parte de las autoridades españolas. Con ello se abre la puerta a relajar el enfrascamiento político con el gobierno español en Madrid, aunque el conflicto no queda resuelto. Quim Torra, abogado, de 55 años, fue investido en remplazo de Carles Puigdemont, el expresidente que enfrenta un proceso de extradicióndesde Alemania por cargos de rebelión y malversación de fondos debido a la convocatoria del referéndum independentista el 1 de octubre pasado. El referéndum acabó en caos y violencia después de que Madrid envió a policías de otra región para bloquear la votación. Puigdemont y otros políticos independentistas calificaron de exitoso al referéndum y aseguraron que había sido aprobado de manera mayoritaria, aunque el voto dejó profundamente dividida a Cataluña.”

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments