Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 13

Las reuniones mantenidas en los últimos días por el presidente Donald Trump con los líderes del “Grupo de los 7”  y con el gobernante norcoreano Kim Jong Un, han tenido sus consecuencias políticas inmediatas,

incluyendo drásticas declaraciones del primer mandatario como de quienes no están muy de acuerdo con sus resultados.

También el presidente Trump volvió a mostrar su desagrada por la cobertura de algunos medios estadounidenses sobre la cumbre en Singapur y los tachó de “los mas grandes enemigos de los Estados Unidos”

Aún no comenzó el Mundial de Rusia y ya se dió a conocer la sede del próximo encuentro del fútbol mundial. México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de lo que ya predicen sea el mayor mundial de la historia.

TRUMP OPTIMISTA

La Voz de América (VOA) destaca hoy en su versión web que “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles que “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.  En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”. Antes de su llegada a la Casa Blanca, “la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte”, dijo, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación.”

TAMBIEN HAY PREOCUPACIÓN

Por su parte CNN destaca otro aspecto del mismo hecho indicando que “El anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos detendrá los ejercicios militares con Corea del Sursorprendió a Tokio y a Seúl, dejó inquietos a los legisladores de Estados Unidos, y tomó a al menos a algunos sectores del Pentágono por sorpresa. La declaración, que va directo al corazón de la seguridad de Estados Unidos y al perímetro de defensa occidental del país, elevó preocupaciones de que Trump haya hecho una concesión significativa en su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Unsin obtener nada sólido en retorno, particularmente al plantear la posibilidad de sacar por completo las tropas de Corea del Sur. “Realmente es impresionante”, dijo Michael J. Green, vicepresidente senior para Asia y Japón en el Centro Internacional de Estudios Estratégicos, CSIS.  “Cuando el presidente de Estados Unidos le anuncia de manera unilateral a un líder de Corea del Norte que vamos a detener nuestros ejercicios militares con nuestros aliados, Japón y Corea, y no les dice primero a esos aliados… y luego sigue diciendo que algún día le gustaría sacar nuestras tropas de Asia”, dijo Green, “es un desarrollo impresionante”.

INQUIETUD POR EL “G7″

Univisión Noticias en su página Internet resalta hoy las declaraciones hechas por el senador republicano Mc Cain que rechazan abiertamente las gestiones del presidente Trump en Quebec, al indicar que ” Después de que el presidente Donald Trump criticara por “débil y deshonesto” al primer ministro de Canadá Justin Trudeau y retirara su apoyo a la declaración final de la cumbre del G7, realizada viernes y sábado en Quebec, el senador republicano John McCain usó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje al grupo, integrado por países que tradicionalmente han sido aliados de Washington. “A nuestros aliados: las mayorías bipartidistas de EEUU se mantienen pro mercado libre, pro globalización y apoya las alianzas hechas sobre la base de 70 años de compartir valores. EEUU se mantiene con ustedes, aunque nuestro presidente no lo haga”.

PRENSA “ENEMIGA”

El Diario Las Américas por su parte, da a conocer que “El presidente Donald Trump criticó hoy de nuevo a los medios de comunicación“falsos” como el “mayor enemigo” del país por su “menosprecio” al reciente acuerdo con Corea del Norte. “Muy divertido ver las Noticias Falsas, especialmente la NBC y la CNN. Están luchando duro para menospreciar el acuerdo con Corea del Norte. Hace 500 días habrían mendigado por este acuerdo -parecía que iba a desencadenarse una guerra-“, aseguró Trump en referencia al periodo previo a su llegada a la Casa Blanca. “El mayor enemigo de nuestro país son las Noticias Falsas tan fácilmente proclamadas por tontos”, remarcó el mandatario horas después de aterrizar en Washington tras su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.”

MUNDIAL EN NORTEAMÉRICA

BBC Mundo resalta hoy que: ” La FIFA eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026. Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países. “El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”, declaró el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos. La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.”

 

*******

La ampliación y comentarios sobre estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte ide nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments