Actualidad

Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 10

El anuncio de la fecha y lugar de la reunión que seguramente será histórica entre el presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano, acaparó hoy los titulares y las primeras planes de la mayor parte de los medios de comunicación.

También se destacó el regreso a suelo estadounidense de los tres exprisioneros encarcelados en norte de la península coreana. La Canciller alemana reaccionó ante la resolución de ayer del presidente Trump de retirarse del acuerdo con Irán, diciendo que ahora Europa no debe esperar más el apoyo militar de los Estados Unidos. Se publicó un alarmante informe respecto a la situación de los inmigrantes en esta nación, donde se ha detectado un aumento en las detenciones, en los sentimientos de xenofobia y en el número de organizaciones racistas. También se conoció otra preocupante información respecto a la violencia que rige en la etapa preelectoral mexicana, donde hasta el momento han sido asesinados 90 candidatos a puestos locales.

DONDE Y CUANDO

La Voz de América (VOA) al igual que la mayor parte de los medios de comunicación da cuenta hoy que ” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, tendrá lugar el 12 de junio en Singapur. “La altamente anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Ambos trataremos de hacer que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Por su parte la cadena de noticias CNN destaca que “La cumbre, que ha estado en desarrollo desde que Trump aceptó la invitación de Kim para reunirse en marzo, será la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.”

EL REGRESO

En la misma nota La Voz de América subraya que “El mensaje de Trump el jueves, tuvo lugar horas después de que personalmente le dio la bienvenida a tres estadounidenses liberados por Corea del Norte. Durante el evento en la Base Aérea Andrews, en el estado de Maryland, a 25 kilómetros de la Casa Blanca, el presidente, acompañado por la primera dama Melania Trump, abordó un avión C-40 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para hablar brevemente con los tres hombres que habían sido encarcelados en Corea del Norte.

DUROS COMENTARIOS

Univisión Noticias, en su versión de Internet da cuenta que “La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que Europa ya no cuenta con la protección militar de EEUU y que por esa razón debe comenzar a resolver sus propios asuntos de seguridad y defensa sin la ayuda de Washington. Se trata de los comentarios más duros que hace la mandataria alemana desde que las relaciones entre EEUU y sus aliados en Europa comenzaron a deteriorarse tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.”

 

INMIGRANTES Y DETENCIONES

El Diario Las Américas informa que  “las deportaciones en el primer año del presidente de Estados Unidos Donald Trump disminuyeron respecto a las del último año de Barack Obama, pero aumentaron las detenciones y la xenofobia, aseguró hoy la Organización civil Agenda Migrante.“Si comparamos el primer año de Trump con el último de Obama hay una disminución en las deportaciones de casi el 24 %, pero esas no son buenas noticias”, declaró Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante en una conferencia de prensa.

En la nota se destaca que ” que en Estados Unidos han aumentado en un 20 % los ataques de perfil racial y que hay un crecimiento de 10 % de grupos racistas.”

CANDIDATOS EN RIESGO

BBC Mundo resume una peligrosa situación que viven en Méexico los candidadtos locales para las próximas elecciones, dice que “Noventa políticos, sobre todo aspirantes y candidatos a alcaldes y diputados locales, fueron asesinados en México desde septiembre de 2017, cuando arrancó el proceso electoral, uno de los más sangrientos de la historia reciente de México.  Los expertos consultados por BBC Mundo apuntan a que estos crímenes reflejan la lucha del crimen organizado por elegir a los gobernantes de base con el fin de seguir operando con impunidad.”

Las principales noticias que aparecen en los medios de comunicación y la intervención de nuestros corresponsales ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, los tiene usted  En la Actualidad, el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments