Actualidad

Masivo hallazgo de petróleo en Alaska es el más grande en tierra en los últimos 30 años

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

En Alaska se descubrieron 1.200 millones de barriles de petróleo, lo que representa el mayor descubrimiento en tierra en los Estados Unidos en tres décadas, destaca hoy en su Portal de INternet la cadena de noticias CNN
El hallazgo masivo de petróleo convencional en tierras estatales podría traer alivio a los dolores presupuestarios en Alaska provocados por la caída de la producción en el estado y la caída de los precios del petróleo.
El nuevo descubrimiento se realizó en los últimos días en el norte de Alaska Slope, que era visto como una cuenca de petróleo en envejecimiento.

Los recursos petroleros se encuentran en un pozo, llamado Horseshoe, que es propiedad del 75 por Armstrong con sede en Denver. Repsol posee el resto de este pozo.

El descubrimiento está a 32,1 kilómetros al sur de donde las dos compañías ya han encontrado petróleo en un proyecto conocido como Pikka. Ese proyecto del norte ya está en desarrollo inicial y es 51% propiedad de Armstrong, que es el operador en ambos desarrollos.
“Lo interesante de este descubrimiento es que el se pensaba que este pozo estaba en sus últimas, pero este es un hallazgo emergente significativo”, dijo a CNNMoney el portavoz de Repsol, Kristian Rix.
Por supuesto, esta noticia no aliviará la preocupación creciente entre los inversionistas sobre el excesivo obstáculo del petróleo en los EE.UU. Hay cada vez más señales de que los productores de petróleo de esquisto se preparan para aumentar la producción después de sobrevivir a una guerra de precios de dos años con la OPEP.
Repsol ha estado explorando activamente en Alaska desde 2008 y tiene una presencia adicional en el Golfo de México. Las acciones de la compañía de petróleo y gas aumentaron casi un 3% este viernes en Madrid.

El hallazgo de North Slope se produce menos de seis meses después de que Caelus Energy y el gigante Apollo Global Management anunciaran un descubrimiento masivo de petróleo en Alaska en las aguas de Smith Bay.
Todo esto es una gran victoria para Alaska, que el año pasado tuvo que congelar la contratación y limitar los viajes de los empleados del estado debido a problemas en la industria petrolera. Alaska, que depende de los impuestos sobre el petróleo y el gas para la gran mayoría de sus ingresos estatales, ha sido impactada por la combinación de la reducción de la producción de sus campos maduros y el hecho de que los precios del petróleo se han reducido a la mitad en los últimos años.
Las cosas se han vuelto tan malas que el Sistema de Oleoducto Trans-Alaska apenas se está utilizando en estos días.

“Esta es también una gran noticia para el estado de Alaska”, dijo el gobernador de Alaska Bill Walker en un comunicado. “Todos debemos unirnos para llenar un oleoducto que está tres cuartas partes vacío.”
Baja la gasolina
A todo esto, el Diario Las Américas de Miami informa hoy que aquí en la Florida, el galón de gasolina, en promedio, estuvo en 2.28, un centavo menos que la semana pasada, y 38 centavos más barato que hace un año, según lo informó este lunes la AAA (The Auto Club Group).
De acuerdo con Mark Jenkins, analista de la AAA, “el mercado petrolero sufrió un minicolapso la semana pasada, después de registrar un record en producción doméstica”.
Esta baja hará que no se registre de inmediato el alza típica de la primavera. Incluso se presentará una disminución de los precios, según los analistas, entre 5 y 10 centavos, pero esta será una tendencia de corto plazo.

Hasta la semana pasada el precio del crudo se mantuvo en 53 dólares el barril. Este nivel se dio gracias a los recortes en la producción generados por los acuerdos de la OPEP (organización de países exportadores de petróleo), que redujeron en 1.2 millones diarios la producción de barriles de petróleo.
Pero al tiempo que la OPEP hizo estos recortes en su producción, para evitar una saturación en la oferta, Estados Unidos incrementó su producción en 1.6% desde el inicio de 2017 y en un 9% sus inventarios, según lo informó hoy la AAA, en un comunicado.
El pasado viernes el barril se consolidó a $48.49 el barril, el precio más bajo desde el 29 de noviembre de 2016.
Acorde con la AAA, las áreas metropolitanas donde la gasolina es más cara son West Palm Beach-Boca Ratón ($2.50); Miami (2.43), y Fort Laudardale ($2.43).
Los especialistas creen que los precios de petróleo podrían subir en mayo, entre 20 y 40 centavos el galón.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.