Actualidad

MAÑANA SABADO EL HURACAN ISAIAS ESTARÁ FRENTE A MIAMI

El Diario Las Américas destaca hoy que: El huracán Isaías, que transita hacia el lado este del Estrecho de Florida, mantiene sus vientos sostenidos a 75 mph (120 km/h), pero podría recuperar intensidad a medida que se adentre en las aguas cálidas de la zona suroeste del archipiélago de Bahamas.
Acorde al parte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, emitido a las 2 p.m. del viernes 31, el vórtice del huracán se encontraba a esa hora a 245 millas (395 kms) al sueste de Nassau, lo que equivale a unas 380 millas (611 kms) al sureste de Miami.

Gracias a la fuerza centrífuga de la alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico, que arrastra al ciclón en la dirección de su movimiento; el vórtice de la tormenta se desplazaría por el lado este del Estrecho de Florida
Acorde al cono preliminar de proyecciones, el vórtice huracanado pasaría entre la ciudad de Miami y las islas de Bahamas, a unas 80 millas (128 km/h) al este de la ciudad floridana.
Esta proyección favorece a Miami y el sur de Florida, ya que se encontraría en el lado oeste de la tormenta, que suele ser menos intenso en lluvias y vientos.
No obstante, Miami pudiera sentir vientos superiores a las 30 mph (48 km/h), sobre todo a lo largo de la costa, y abundante lluvia.
La costa norte de Boward y Palm Beach podría sentir vientos superiores a 58 mph (80 km/h), a medida que Isaías se incline al noroeste, sin tocar tierra de Florida, antes de reiniciar su curso hacia el noreste atraído por la fuerza centrífuga de la alta presión.
Entretanto, un aviso de vigilancia de tormenta está vigente para la zona comprendida entre Ocean Reef, en Miami-Dade, y Sebastian Inlet, en Brevard, incluyendo las áreas costeras de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.
Los meteorólogos insisten que la trayectoria de Isaías podría cambiar y que su paso por el lado este del sur de Florida depende de la presencia de la alta presión en el Atlántico.
Isaías, cuando aún era tormenta tropical, descargó torrenciales aguaceros sobre República Dominica y Puerto Rico, donde se reportaron daños materiales y falta de fluido eléctrico.

Comments