Actualidad

Los republicanos dispuestos a hacer cambios en su propuesta sanitaria para que salga adelante

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Cada vez más republicanos –aunque por diferentes motivos- están en contra de la propuesta de la Casa Blanca para reformar el sistema sanitario ‘Obamacare’, por lo que los principales republicanos en la Cámara de los Representantes negociaron este miércoles posibles cambios para asegurarse los votos que necesitan para que salga adelante, resalta en un informe Univisión Noticias.
Desde que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, presentó el plan la semana pasada, además de la oposición demócrata en bloque al proyecto, dentro de las filas republicanas también aparecieron divisiones a favor y en contra del plan, que ha llevado al presidente, Donald Trump, a iniciar una campaña en su defensa.

“Vamos a intermediar, vamos a unirnos, vamos a conseguir que se haga algo”, aseguró Trump en un mitin multitudinario en Nashville, Tennessee, en el que continuando el estilo de su campaña prometió “derogar y sustituir el horrible, desastroso Obamacare”, según recoge Reuters.
Estaba previsto que el plan se llevara al pleno la próxima semana pero el presidente de la Cámara de Representantes evitó comprometerse a someterlo a voto, lo que deja entrever que todavía no está seguro que cuente con el respaldo necesario, pese a que los republicanos cuentan con mayoría en la cámara baja.
Líderes republicanos del Congreso se reunieron a puerta cerrada este miércoles para discutir algunos aspectos del plan. En declaraciones a la prensa Ryan explicó que ahora los líderes republicanos podrían hacerle “algunas mejoras y perfeccionamientos necesarios” a la legislación, informa The Associated Press.
Durante la reunión, el vicepresidente, Mike Pence, exhortó a los republicanos a aprobarla. “Es nuestro deber sacarla de aquí y enviarla al Senado”, les dijo Pence a los republicanos, según indicó el representante republicano Dennis Ross, de Florida.
La medida, a la que se oponen todos los demócratas, derogaría gran parte de la reforma llevada a cabo por el presidente Barack Obama en 2010 sobre todo reduciría el papel del gobierno federal, en particular en el financiamiento.

La oposición al nuevo proyecto aumentó después de que un informe del Congreso concluyera esta semana que la medida dejaría a 24 millones de personas sin cobertura médica en un periodo de una década.
En el bando republicano, algunos moderados amenazan con sumarse a los demócratas preocupados ante la posibilidad de que millones de estadounidenses se queden sin seguro médico, en cuanto a los más conservadores consideran que el plan es poco agresivo y amenaza con boicotearlo.
“Es indispensable incluir enmiendas para que el texto sea adoptado por la Cámara”, insistió el miércoles el conservador Mark Meadows, quien encabeza el Freedom Caucus, un grupo de ultraderecha en la Cámara de Representantes, señala la AFP.
“Como el presidente tuiteó hace una semana, el proyecto de ley de la Cámara ahora está abierto para negociaciones”, dijo el senador republicano por Texas Ted Cruz. “Esas negociaciones están en curso y creo que son bastante productivas”, agregó el senador, según el diario Morning Star.

En caso de que la semana próxima la propuesta sea finalmente aprobada en la Cámara de los Representantes, todavía tendrá que contar con el visto bueno del Senado, donde los republicanos saben que no cuentan con los votos suficientes para su aprobación.
“Estamos todos preocupados”, dijo a la AFP el veterano senador John McCain, que forma parte del grupo más moderado, según concluye el informe de Univisión.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.