Actualidad

«En la Actualidad» – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 8.

Nuevas normas para obtener la Residencia Permanente en los EE.UU.: exigirán capacidad para pagar los gastos médicos.

Crisis en Ecuador: Lenin Moreno traslada sede del gobierno y acusa a Maduro de estar tras los problemas.

En Colombia el expresidente Uribe es interrogado hoy por la Justicia.

Se agravan los problemas en Hong Kong; pudieran pedir intervención directa de China.

EE.UU.: RESIDENCIAS PERMANENTES MAS DIFICLES

Univisión Noticias destaca hoy que: «El gobierno de Donald Trump anunció el viernes 4 de octubre una nueva regla que afectará a extranjeros que inmigren a Estados Unidos, ya sea por medio de una petición familiar o laboral. “La proclamación presidencial, que así le llamó la Casa Blanca, afectará a cualquier persona que busca ser admitida en el país luego de ser aprobado el trámite de residencia”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “La norma habla de inmigrantes. En cuanto a los no inmigrantes, la nueva regla no es clara al respeto”, agrega. Guerrero dijo además que, a partir del 3 de noviembre, cuando la medida entre en vigor, “si la persona no tiene seguro médico o no demuestre que tiene suficientes recursos para costear un problema médico o comprar un seguro de salud en Estados Unidos, le podrán negar la visa y no podrá entrar al país”.

ECUADOR: TRASLADAN SEDE DE GOBIERNO

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó el lunes la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil y acusó a su antecesor, Rafael Correa, y al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de un intento de golpe de Estado tras anunciarse la semana pasada un alza a los precios de los combustibles. Moreno habló por la cadena nacional de radio y televisión, y explicó que el traslado de la sede del gobierno desde Quito a Guayaquil se cumplió de acuerdo con las atribuciones constitucionales. “Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido”, y señaló que no es coincidencia que Correa y otros altos funcionarios de ese gobierno (2007-2017) se hayan reunido en Venezuela en las últimas semanas. “El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización (…) ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando (…) e instrumentalizando algunos sectores indígenas”, dijo el presidente ecuatoriano.»

URIBE DECLARA ANTE LA JUSTICIA

El Diario Las Américas informa hoy que: «El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió este martes a la Corte Suprema de Justicia en su país para ser interrogado en un caso de presunta manipulación de testigos. Uribe, quien ha negado las acusaciones, está siendo investigado por presuntos intentos de influenciar y posiblemente sobornar a miembros de un antiguo grupo paramilitar. Según reportan los medios locales, este es un hecho sin antecedentes en la historia de Colombia, cuando un expresidente rinda declaración ante el Supremo, lo cual podría tardar al menos unas ocho horas, ya que según se conoció el magistrado César Augusto Reyes Medina, quien lidera el proceso, le hará unas 100 preguntas. El caso se deriva de las acusaciones hechas hace varios años por el senador Iván Cepeda, quien dijo que Uribe era el fundador de un bloque paramilitar. De acuerdo con un análisis publicado en el portal de RCN, el exmandatario asiste a la Corte en medio de un ambiente polarizado, en el que se esperan marchas tanto de sus simpatizantes como de sus opositores.»

AUMENTA CRISIS EN HONG KONG

La VOA también informa que: «La líder ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, no descartó este martes una eventual petición de ayuda al gobierno de China si la violencia en las manifestaciones prodemocracia se agrava, pero reiteró que su gobierno aún espera resolver la crisis sin ayuda externa. Lam exhortó a los críticos extranjeros a aceptar la realidad de que las protestas iniciadas hace cuatro meses, caracterizadas por un marcado incremento en la violencia, ya no son “un movimiento pacífico por la democracia”. Agregó que Beijing quiere que Hong Kong solucione sus propios problemas, pero bajo su mini constitución, conocida como la Ley Básica, el territorio puede pedir ayuda a China. «Si la situación empeora mucho, ninguna opción puede descartarse”, afirmó la líder hongkonesa en su conferencia de prensa semanal. “Aún creo firmemente que debemos encontrar soluciones por nosotros mismos (…) pero si la situación se pone muy mal, entonces no podrá descartarse ninguna opción si queremos que Hong Kong tenga, al menos, otra oportunidad”, dijo Lam.»…»Los disturbios han hundido el turismo y afectado a los negocios en el núcleo financiero global, golpeando aún más la economía de la ciudad, que ya lidiaba con los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments