Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 3.

Un hombre armado con un cuchillo atacó un cuartel de policia en Paris. Hay 4 muertos.

El presidente Trump reitera a Ucrania y pide a China que investiguen a Biden y a su hijo.

Se desarrolla el segundo dia de Juicio por narcotráfico en los EE.UU. al hermado del presidente de Honduras.

Crecen enfrentamientos políticos y acusaciones de ilegalidad en los mayores niveles de gobierno en el Peru.

ATENTADO EN PARIS

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes dentro del cuartel general de la policía en París, dijo una fuente policial a CNN. Al menos cuatro personas murieron en el ataque, según afirmó el secretario del sindicato de policía francés. El atacante fue abatido. Las cuatro víctimas del ataque policial en París son tres hombres y una mujer, dijo el jueves el fiscal de París Remy Heitz en una breve conferencia de prensa. Una persona herida en el ataque con cuchillo está siendo operada ahora, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner. No dio detalles sobre la condición o las lesiones de la víctima. Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France, también dijo a BFMTV, afiliada de CNN, que el atacante “ha estado con nosotros por más de 20 años”. El atacante era un funcionario administrativo empleado por la policía, según la misma fuente. El motivo del asaltante aún no se conoce.»

TRUMP INSISTE EN INVESTIGAR A BIDEN

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: » El presidente Donald Trump pidió el jueves a Ucrania y China que investiguen al rival político demócrata Joe Biden, en una solicitud similar a la que ya ha provocado una investigación de juicio político en el Congreso. En declaraciones a periodistas al salir de la Casa Blanca rumbo a Florida, Trump dijo que creía que Beijing debería investigar a Biden y a los negocios de hijo, Hunter Biden. «Y, por cierto, China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania.» Trump y su abogado personal Rudy Giuliani han acusado al exvicepresidente Biden, uno de los principales contendientes por la nominación del partido demócrata para competir con Trump en las elecciones de 2020, de ayudar indebidamente a las empresas comerciales de su hijo en Ucrania y China, pero no han presentado pruebas.»…»La revelación de la solicitud de un denunciante llevó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a anunciar una investigación formal de juicio político contra Trump la semana pasada.»

JUZGAN EN EE.UU. A HERMANO DE PRESIDENTE HONDUREÑO

También la VOA informa que: «La Corte Federal del distrito sur de Manhattan es la sede donde se ventila, por segundo día este jueves, el caso contra Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha sido acusado de cuatro delitos: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladora y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladora y dispositivos destructivos y falso testimonio. El miércoles se seleccionó al jurado, conformado por 12 personas, de las cuales nueve son mujeres y eligieron además seis jurados suplentes, tres de ellos, también mujeres. En el jurado titular participan dos latinoamericanos, un dominicano y un venezolano. La intención es que se pueda contar con una variedad de conocimientos, experiencias y criterios al momento de calificar cada una de las pruebas que se presentarán en las próximas 3 semanas, que es el período que podría durar la vista del juicio. Según la fiscalía, las ventajas políticas de Juan Antonio Hernández Alvarado, por ser hermano del presidente hondureño, le permitieron realizar acciones ilegales y transferencias de dinero, como los 1.5 millones de dólares que supuestamente se utilizaron para financiar la campaña política de Juan Orlando Hernández y que provenía del narcotráfico.»

CONFUSIÓN EN EL PERU

BBC Mundo destaca hoy que: «La severa crisis política en la que se encuentra sumido Perú ha puesto en jaque la aplicación de su Carta Magna con interpretaciones controvertidas hechas tanto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra como por el Congreso, controlado por una mayoría opositora conformada por fujimoristas y aliados. El pasado lunes, Vizcarra decretó la disolución del Congreso y llamó a elecciones parlamentarias. El mandatario basó su decisión en un artículo de la Constitución que le autoriza a adoptar una medida semejante cuando el Parlamento le niega por segunda vez una cuestión de confianza. Por su parte, el Congreso decidió suspender a Vizcarra de sus funciones ejecutivas durante 12 meses por «incapacidad temporal». Al mismo tiempo juramentó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como «presidenta en funciones» del país, quien apenas 24 horas después anunció su renuncia tanto al cargo de vicepresidenta como al encargo del Congreso de actuar como presidenta interina. El resultado de lo sucedido esta semana es una crisis política y constitucional de grandes proporciones y difícil solución.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments