Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Octubre 2.

Los demócratas advierten a Trump que si bloquea la actual investigación sobre un posible Juicio Politico, se considerará «obstrucción a la Justicia».

El Pre-Candidato Bernie Sanders suspendió momentáneamente su campaña política por problemas de salud.

Comienza a normalizarse la situación politica en el Peru. Vizcarra sigue siendo el Presidente.

Antes de reanudar conversaciones de paz con los EE.UU., Corea del Norte hace pruebas de misiles.

IMPEACHMENT: SE ENDURECEN POSICIONES

Univisión Noticias destaca hoy que: «El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, advirtió en conferencia de prensa a la Casa Blanca que «no estamos jugando aquí» en la investigación de juicio político. Schiff señaló también a la Casa Blanca que cualquier intento por bloquear información en la investigación de juicio político a Trump será tomada como «obstrucción de la justicia». Schiff se refiere a la práctica que ha tenido la Casa Blanca de Trump de no dar la información que el Congreso le ha pedido hasta ahora para sus investigaciones. Ahora que hay una investigación de juicio político, la capacidad del Congreso para investigar a la Casa Blanca queda reforzada.»…»Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, resistió durante meses la apertura de una investigación de impeachment al presidente Donald Trump. Pero cuando recibió la información de la llamada entre Trump y Zelensky, de inmediato llamó a comenzar la pesquisa. Este miércoles le preguntaron si esa llamada justificaba el comienso de un proceso de investigación de impeachment. «En esa llamada telefónica, el presidente socavó nuestra seguridad nacional (…) tienen que mirar la secuencia días antes», dijo en referencia a que Trump antes de la llamada con Zelensky del 25 de julio frenó ayuda militar a Ucrania para defenderse de Rusia que había sido aprobada de modo bipartidista en el Congreso. «El presidente decidió usar eso como palanca»…»El presidente Trump tuiteó cinco veces usando un lenguaje vulgar e inapropiado mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff. «Los Demócratas Que No Hacen Nada deberían estar enfocados en fortalecer nuestro País, no gastar el tiempo y energía de todos en M….., que es lo que han estado haciendo desde que fui elegido abrumadoramente en 2016, 223-306. Consíganse un mejor candidato la próxima vez, ¡lo van a necesitar!»

SANDERS Y SU SALUD

La cadena de noticias CNN informa hoy que: «El senador de EE.UU. Bernie Sanders experimentó “molestias en el pecho” el martes por la noche y suspenderá la campaña “hasta nuevo aviso” después de que los médicos le dieran tratamiento para un bloqueo en una arteria, dijo el asesor principal Jeff Weaver en un comunicado el miércoles por la mañana. “Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, dijo Weaver. “El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos brindando actualizaciones apropiadas”. “Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, dijo Weaver. “El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos brindando actualizaciones apropiadas”.

PERU: VUELVE NORMALIDAD

La Voz de América (VOA) da cuenta en la jornada que: «El primer ministro peruano anunció el miércoles que el presidente Martín Vizcarra gobernará hasta el 28 de julio de 2021 y no renunciará al cargo como solicitó la oposición, dos días después que el mandatario disolvió el Parlamento en medio de la mayor crisis política de Perú en más de 25 años. Vicente Zeballos indicó también que siguen reconociendo como vicepresidenta a Mercedes Aráoz, quien renunció al cargo que ejercía desde 2016 y al nombramiento de presidenta realizado el lunes en una inusual ceremonia por el disuelto Parlamento en un abierto desafío al cierre de ese poder realizado minutos antes por Vizcarra. “Ella sigue siendo vicepresidenta”, dijo Zeballos a la radio local RPP. El lunes, Vizcarra cerró el Parlamento unicameral después de que le negó la aplicación de rigurosos filtros al proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el máximo órgano de decisión en asuntos constitucionales, clave en el manejo del poder local y en el cual la oposición legislativa buscaba nombrar a candidatos afines a sus intereses. Aráoz publicó una carta dirigida al Parlamento disuelto en su cuenta oficial de Twitter en la que anunció su renuncia debido a que “no existen las condiciones mínimas para ejercer el encargo” y le pidió a Vizcarra que convoque a elecciones “en el más breve plazo”.

COREA DEL NORTE Y SUS MISILES

El Diario Las Américas informa que: «El Ejército de Corea del Norte ha lanzado este miércoles proyectiles de corto alcance hacia el mar de Japón, según ha asegurado el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur, según la agencia de noticias Yonhap. El JCS ha indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la ciudad costera de Wonsan y ha recalcado que «mantiene su preparación» mientras analiza la situación. Según fuentes citadas por Yonhap, Corea del Norte habría lanzado dos proyectiles y el JCS ha detectado uno de los lanzamientos alrededor de las 7:11 de la mañana del miércoles, hora local. El Consejo de Seguridad Nacional surcoreano ha expresado «una gran preocupación» y ha subrayado que Corea del Norte podría haber lanzado un misil balístico desde un submarino, según ha informado Cheong Wa Dae. Por su parte, el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha afirmado que los proyectiles son dos misiles balísticos y que uno de ellos habría caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón.»…»El lanzamiento ha tenido lugar horas después de que los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos anunciaran que realizarán el viernes un «contacto preliminar» para intentar sentar las bases de una nueva negociación nuclear.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments