Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Noviembre 4.

Crisis diplomática entre Venezuela y El Salvador. Ambos países expulsan embajadores e intercambian duros mensajes.

Varios testigos declaarán esta semana en el Congreso por posible Juicio Politico al Donald Trump.

Corte de Nueva York ordena al Presidente de los Estados Unidos a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

En Bolivia, la oposición da plazo hasta hoy para que renuncie Evo Morales.

EL SALVADOR VS. VENEZUELA

CNN Español, en su plataforma de Internet, destaca hoy que:»El gobierno de El Salvador expulsó al cuerpo diplomático del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La decisión se conoció este sábado en la noche a través de un comunicado de la Presidencia de la República de El Salvador publicado en la cuenta de Twitter del presidente Nayib Bukele. En respuesta, el gobierno venezolano expulsó al personal diplomático salvadoreño en Caracas. El gobierno salvadoreño otorgó “48 horas a los representantes de todo el cuerpo diplomático” asociado al gobierno de Nicolás Maduro para abandonar la nación centroamericana. También reitera que “el gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”….»El domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expulsó al personal diplomático salvadoreño en Caracas. “En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, dijo el canciller Jorge Arreaza. Bukele respondió, a su vez, señalando que ninguno de los funcionarios diplomáticos en Venezuela los nombró su gobierno, sino el anterior, que se decía aliado de Venezuela.»

IMPEACHMENT: TESTIGOS AL CONGRESO

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: «Demócratas y republicanos continúan luchando mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para audiencias públicas en la investigación de juicio político del presidente Donald Trump. La semana pasada, la Cámara liderada por los demócratas formalizó los siguientes pasos en la investigación de juicio político que consume a Washington y lograron, como era de esperar, una votación por mayoría como anunció su presidenta Nancy Pelosi: «En esta votación, los sí son 232, los no son 196. La resolución se aprueba sin objeciones». Los demócratas dicen que el presidente Trump cometió un delito al retener la ayuda aprobada por el Congreso para presionar a Ucrania a investigar a un rival político, el ex vicepresidente Joe Biden. Mientras tanto, los republicanos continuaron arrojando dudas sobre la legitimidad de la investigación dirigida por los demócratas que, hasta ahora, se ha llevado a cabo a puerta cerrada, como destacó el legislador por Louisiana, Steve Scalise. «Señora presidenta, cuando se mira esta resolución se ve cómo se está ejecutando unilateralmente y al estilo soviético (…) Este es Estados Unidos de América. No ejecute un proceso simulado que garantiza un proceso contaminado como esta resolución», dijo.»

IMPUESTOS: CORTE ORDENA A TRUMP PUBLICARLOS

Univisión Noticias informa que: » Un panel de jueces federales de apelaciones dijo este lunes que la firma de contabilidad del presidente Donald Trump debe entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativos a los fiscales de Manhattan. Se trata del último revés de Trump en sus esfuerzos para mantener en secreto sus finanzas personales y las de su organización. La decisión del 2do Tribunal de Apelaciones del Circuito, con sede en Nueva York, respaldó a los fiscales para que la citación a la firma de contabilidad de Trump, Mazars LLP, sea cumplida. El fallo prepara seguramente un escenario para un enfrentamiento en la Corte Suprema, cuya mayoría conservadora 5-4 incluye dos jueces nombrados por Trump. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, busca las declaraciones de impuestos como parte de una investigación criminal sobre Trump y el negocio inmobiliario de su familia. El alcance de la investigación no se conoce públicamente.»

BOLIVIA; EXIGEN RENUNCIA DE EVO MORALES

También la VOA indica hoy que: «Los comités cívicos de Bolivia liderados por el representante del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dieron el sábado un plazo de 48 horas, que se cumple este lunes, al presidente Evo Morales para que presente su renuncia. Además enviaron una carta a las Fuerzas Armadas solicitando que «estén al lado de su pueblo» en la defensa de la democracia. «Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya», dijo Camacho. El presidente Morales, cuya reelección por cuarta vez consecutiva ha generado protestas y caos en la nación, ha insistido en que se prepara un golpe de Estado y llamó a sus movimientos sociales aliados para analizar la situación.»Pediré una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, COB y Conalcam para planificar, (saber) qué están pensando, yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales», dijo Morales. Además ha pedido que se levanten los paros y los bloqueos convocados por la oposición, y que todos esperen el resultado de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca si hubo o no fraude en las elecciones recientes.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments