Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Noviembre 13.

Comenzaron las audiencias públicas en el proceso de investigacion para un posible Juicio Político a Donald Trump.

La Presidenta interina de Bolivia, promete nuevas elecciones nacionales, de inmediato.

Planifican que una cámara transmita en directo la construcción del muro en la frontera Sur.

Los Reyes de España visitan Cuba con motivo del aniversario de la fundación de La Habana.

AUDIENCIAS PUBLICAS

Univisión Noticias destaca hoy que: «La primera audiencia pública del ‘impeachment’ refuerza la idea de que Trump presionó a Ucrania para que investigara a Biden. En el inicio de la fase pública de la investigación para el ‘impeachment’ de Trump en el Congreso comparecen dos veteranos diplomáticos: William Taylor, actualmente encargado de negocios en Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos. «El presidente Trump quería que el presidente Zelensky hiciera un anuncio público sobre el inicio de una investigación a los Biden», declara el diplomático William Taylor ante el Congreso. Taylor explica que Trump quería que el presidente de Ucrania hiciera un anuncio público (en inglés, la expresión que haría utilizado Trump es «public box»). «¿Qué entendió que significaba, poner a Zelensky en una ‘public box’?», preguntó el abogado Daniel Goldman a Taylor. «Entendí que eso significaba que el presidente Trump, a través del embajador Sondland, le estaba pidiendo al presidente Zelensky que se comprometiera públicamente con estas investigaciones, que no era suficiente hacer esto en privado, que esto tenía que ser una declaración muy pública», respondió Taylor. Taylor declaró que el embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, dijo en una llamada en septiembre que «todo», incluida la asistencia de seguridad para Ucrania, dependía de un anuncio público del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre las investigaciones de Burisma (empresa en que trabajaba el hijo de Joe Biden) y el origen de la interferencia en las elecciones de 2016.»

BOLIVIA: NUEVAS ELECCIONES

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «Bolivia amaneció el miércoles con una nueva presidenta, después que apoyada en la sucesión constitucional, la senadora de la oposición Jeanine Áñez asumió el cargo en una sesión que no contó con la participación de diputados y senadores del oficialista Movimimiento Al Socialismo. Áñez se proclamó presidenta luego de dos intentos fallidos por falta de quorum. Su proclamación llega en medio de lo que fue visto como un vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales días atrás. Con la Biblia en la mano y rodeada de los legisladores de la oposición, Áñez se dirigió a los bolivianos desde el Palacio de Gobierno y se comprometió a buscar la pacificación del país a través de la convocatoria a nuevas elecciones. «El boliviano merece vivir en libertad, merece vivir en democracia y nunca más se les robe el voto, esta Biblia, nuestra fuerza y Dios», dijo. A Morales también se dirigió en su cuenta de Twitter. «Señor expresidente Morales: una reelección no es un derecho humano».

MURO EN DIRECTO

La cadena de noticias CNN informa que: »  El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y otros asesores de la administración planean instalar cámaras web de 24 horas en la frontera sur de Estados Unidos para transmitir en vivo la construcción del muro, informó el martes The Washington Post. Citando a cuatro personas familiarizadas con la propuesta de la Casa Blanca, el diario informó que el yerno y asesor de Trump planteó la idea en una reunión en julio. La propuesta busca obtener el apoyo del público como parte de un esfuerzo por combatir las críticas de que Trump había incumplido con su promesa de campaña de 2016 de construir un muro, informó el periódico. “Habrá una cámara en el muro y se lanzará a principios del próximo año”, dijo al diario un alto funcionario de la Casa Blanca involucrado en la iniciativa. Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza no respondieron a la solicitud de comentarios hechas por el diario el martes y el Ejército remitió las preguntas a la agencia.
La noticia llega después de el mes pasado comenzara la construcción de los primeros kilómetros nuevos de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México desde que Trump asumió el cargo, dijeron a CNN dos funcionarios de la Aduana y la Patrulla Fronteriza. Kushner ha estado involucrado durante mucho tiempo en las deliberaciones fronterizas, asistiendo a reuniones con Trump y posibles contratistas en la Casa Blanca a principios de este año.»

CUBA: VISITA REAL

El Diario Las Américas indica hoy que: «El rey Felipe VI inició su visita oficial a Cuba, y se reunió con el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, al tiempo que España hizo explícito el apoyo a sus empresarios en la isla afectados por el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos. El martes el monarca y su esposa, la reina Letizia de España, comenzaron la jornada con una ofrenda floral en la icónica Plaza de la Revolución antes de una sesión de conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución donde fueron recibidos con honores militares. Los reyes de España arribaron el lunes por la noche a La Habana en el marco de las celebraciones de los 500 años de la fundación de la capital cubana y su gira levantó polémica en sectores conservadores de España y Miami, que criticaron a los monarcas por dirigirse a un país socialista de partido único. Sin embargo, el canciller en funciones Josep Borrell, quien estuvo en la isla en octubre, defendió la visita de los reyes y aseguró que su país “movilizará todos sus recursos diplomáticos y jurídicos como parte de la Unión Europea” para defender a los empresarios que se vean afectados por las sanciones de Estados Unidos.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments