Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Noviembre 1.

La Justicia estadounidense, extiende la estadía temporal (TPS) a mas de 300.000 inmigrantes.

4 muertos y varios heridos se registraron durante los festejos de Halloween en los EE.UU.

Comenzó a trabajar la comisión fiscalizadora de la OEA en Bolivia, pero las protestas no ceden.

El presidente Trump es ahora residente oficial del Estado de la Florida, por varias razones.

TRANQUILIDAD PARA MILES DE INMIGRANTES

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: «Más de 300,000 mil personas que viven en Estados Unidos bajo un Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán permanecer en el país hasta el 2021, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el viernes. El gobierno extendió el TPS a los nacionales de seis países, incluidos El Salvador y Honduras, en cumplimiento con las órdenes preliminares de varias cortes distritales. Actualmente, los tribunales estudian las demandas de grupos en defensa de los derechos civiles contra la decisión del gobierno de Donald Trump, el año pasado, de terminar con el TPS. El TPS es un beneficio migratorio que permite a los migrantes de determinadas naciones, que ya están en EE.UU., vivir y trabajar legalmente en el país. Según el Departamento de Justicia, el TPS se asigna a países en los que hay un conflicto armados o haya sucedido un desastre natural.»…»Los migrantes de El Salvador, Nicaragua, Sudan, Honduras y Nepal, cuyo permiso vencía en enero del 2020 (salvo a los nepalíes, que tenían hasta marzo) pueden ahora permanecer en EE.UU. hasta el cuatro de enero del 2021.»

MUERTES EN HALLOWEEN

Univisión Noticias da cuenta hoy que: «Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween en una casa en la localidad de Orinda, en California, informaron las autoridades. Según la policía, los agentes respondieron a una llamada por disparos alrededor de las 10:45 pm del jueves, en Lucille Way y Knickerbocker Lane, en lo que el jefe de la policía confirmó que era una casa de alquiler de la plataforma Airbnb. El medio local East Bay Times informó que se habían repartido volantes promocionando la fiesta, programada para comenzar a las 10 pm. Para encontrar el lugar había que enviar un mensaje directo al anfitrión, dijeron los informes. Hasta el momento, la policía no ha revelado ningún detalle sobre las víctimas, los sospechosos o los anfitriones de la fiesta y el dueño de la vivienda no ha querido dar declaraciones. Una niña de 7 años que pedía dulces disfrazada de abeja en Halloween fue herida de gravedad la tarde de este jueves al recibir el impacto de una bala en medio de un tiroteo, informaron las autoridades. Los disparos fueron efectuados cerca de las 05:30 pm locales mientras la niña caminaba con su familia y otros niños que pedían dulces en una calle del barrio Little Village.»

BOLIVIA NO SE APACIGUA

También la VOA informa en la jornada que: «La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones en Bolivia ya comenzó, en medio de un convulso clima, protestas violentas, al menos dos fallecidos y hasta la exigencia de que se anulen los resultados y se convoquen nuevos comicios. El mecanismo que inció el jueves busca conocer si hubo fraude a favor del presidente Evo Morales, que ha denunciado la oposición. La misión de la OEA está integrada por unos 30 especialistas entre abogados electorales, estadísticos y peritos informáticos. El informe con los resultados de la auditoría deberá estar listo en un plazo de entre 10 y 12 días. El gobierno de Bolivia acordó esta semana con la OEA hacer una auditoría de carácter «vinculante» a las elecciones que dieron un polémico triunfo al presidente Evo Morales, en busca de una salida a las protestas que continúan en las calles del país.»

TRUMP EN EL ESTADO DEL SOL

La cadena de noticias CNN informa que:  El presidente Donald Trump, un nativo de Nueva York, ahora se ha declarado residente de Florida, según documentos judiciales. El presidente cambió su residencia permanente a su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a fines de septiembre, y la primera dama Melania Trump hizo lo mismo en octubre, en formularios presentados ante el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach. En una serie de tuits el jueves por la noche, Trump dijo que se iría de Nueva York porque los políticos en el Empire State lo “trataron muy mal”.“1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, es el lugar al que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros 5 años mientras HACEMOS A EE.UU. GRANDIOSO DE NUEVO, pero mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”, Tuiteó Trump.»…» El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, no estaba triste de ver a Trump irse.“Buen viaje. No es como si @realDonaldTrump hubiera pagado impuestos aquí de todos modos”, tuiteó Cuomo. “Es todo tuyo, Florida”…»El diario The New York Times informó por primera vez el cambio de residencia. El cambio fue principalmente para fines fiscales, dijo una persona cercana al presidente al diario. Florida no recauda el impuesto sobre la renta.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments