Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 9

Atentaron contra diputado y su acompañante frente al Congreso Argentino. El legislador esta herido, la otra persona falleció.

La lider demócrata Nancy Pelosi estaría ahora de acuerdo en la posibilidad de iniciar Jucio Político al presidente Trump.

Arrestan en Venezuela al vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano. Duras declaraciones de Guaidó.

Por segundo mes consecutivo los migrantes que llegan a la frontera Sur, superan los 100.000.

ATENTADO EN ARGENTINA

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Un diputado argentino fue baleado en los alrededores del congreso nacional y está siendo intervenido, informó este jueves en un comunicado la policía de la ciudad de Buenos Aires. Héctor Olivares, diputado por la provincial de La Rioja, y su acompañante, fueron atacados desde un vehículo que luego se dio a la fuga, dijo la policía. El diputado Olivares está siendo intervenido. Sin embargo, el hombre que acompañaba al diputado, murió, confirmaron las autoridades. En rueda de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que creen que el ataque en el que resultó herido Olivares estaba dirigido a la persona que lo acompañaba y quien murió a causa de sus lesiones, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón. Según detalló Bullrich, una persona mayor y un joven esperaban a Olivares y Yadón dentro de un auto que estaba estacionado. Aunque determinaron que la acción fue predeterminada, hasta ahora se desconoce el motivo del ataque.»

PELOSI ENDURECE POSICIONES

El Diario Las Américas da cuenta que: «La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó hoy al presidente Donald Trump de obstruir a la justicia «cada día» y sopesó la idea de emprender un juicio político en el Congreso con el fin de sacarle del poder. «Un juicio político deber estar muy apoyado en la Constitución, pero es que Trump está demostrando cada día más obstrucción a la justicia y una falta de respeto al papel legítimo del Congreso para hacer citaciones«, dijo Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio. Hasta ahora, Pelosi se había desmarcado de la idea de iniciar un juicio político, conocido en inglés como «impeachment», contra Trump, una iniciativa que los sectores más progresistas del Partido Demócrata llevan meses insinuando. Sin embargo, la líder demócrata consideró que actualmente existe un «efecto acumulativo de obstrucción en la que la Administración de Trump está involucrado». Pelosi se refería al hecho de que la Casa Blanca invocase esta semana el privilegio ejecutivo de prohibir a uno de sus exabogados, Don McGahn, a que cumpliera con una citación del Congreso para proporcionar documentos relacionados con la investigación del fiscal especial, Robert Mueller.»

VENEZUELA: OTRO OPOSITOR PRESO

BBC Mundo destaca hoy que: «El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) arrestó este miércoles al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor Edgar Zambrano. Zambrano, cuya inmunidad parlamentaria había sido revocada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue llevado dentro de su automóvil por una grúa, ya que se negó a salir del auto y entregarse. El propio Zambrano, en su cuenta de Twitter, narró lo sucedido poco antes de que su detención fuera denunciada como un «secuestro» por parte de Juan Guaidó, el presidente de la AN que se considera el presidente legítimo de Venezuela. La detención también fue confirmada en su programa de televisión por el presidente de la ANC y hombre fuerte del oficialismo, Diosdado Cabello. «Tendrán que pagar ante la justicia el golpe que dieron el 30 de abril», dijo Cabello.

Por su parte CNN informa que: » Juan Guaidó dice que sigue siendo un hombre libre porque el gobierno del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, teme las consecuencias de arrestarlo. “Porque están asustados. Los que intentan propagar o generar una percepción de control son los que no lo tienen”, dijo Guaidó en una entrevista con CNN.
Sus comentarios se produjeron pocas horas antes de que uno de sus aliados más cercanos fuera arrestado por las fuerzas de seguridad en la agencia de inteligencia de Venezuela, SEBIN. Edgar Zambrano fue detenido el miércoles por la noche fuera de la sede de su partido, Acción Democrática, según funcionarios del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana.»

RECORD DE INMIGRANTES EN EL SUR

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: «La cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur superó los 100.000 por segundo mes consecutivo, cuando la administración de Trump gestiona un número cada vez mayor de familias centroamericanas que llegan a los Estados Unidos y que las políticas de línea dura no han podido frenar. El aumento constante es impulsado por un número creciente de niños y familias, especialmente de América Central. Muchos de los individuos se entregan a los funcionarios fronterizos y solicitan asilo en Estados Unidos porque temen la violencia y la persecución en sus países de origen. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se siente cada vez más frustrado con el creciente número de migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera sur, y ha dirigido su ira a sus propios funcionarios, el Congreso y los países de América Latina, que según él no han hecho lo suficiente para evitar que su ciudadanos viajen a este país..»

*****

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments