Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 22

Pelosi acusa a Trump de «encubrimiento» y el Presidente anunció que no trabajará con los demócratas hasta que dejen de investigarlo.

El Muro en la frontera Sur vuelve a ocupar la atención de la Casa Blanca; el gobierno de México no quiere «peleas»

OEA aprobó una resolución que exige la liberación de presos políticos y elecciones libres en Nicaragua.

Tormentas mortales siguen azotando los estados centrales de EE.UU.

ENFRENTAMIENTOS DE TRUMP CON DEMÓCRATAS

Univisión Noticias destaca hoy que: «El presidente Donald Trump pensaba que la publicación del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y su posible obstrucción a la justicia frenaría las acusaciones en su contra. Pero el informe provocó exactamente el efecto contrario y, mientras en las filas demócratas surgen cada vez más voces que llaman a abrir un juicio político al mandatario, éste ha decidido que no trabajará con ese partido hasta que dejen de investigarlo. «Todos, incluído yo, pensábamos que cuando el reporte de Mueller de 40 millones fuera publicado con «No colusión» y «No obstrucción» (de un crimen causado por otros), eso era el final. Pero no, los demócratas quieren seguir con ello en un esfuerzo para ayudarlos en 2020. ¡Mal para el país!», escribió en un mensaje en la red social Twitter a primera hora de este miércoles. Poco después de que publicara ese Twitter, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que en los últimos días se ha enfrentado a una creciente presión de su partido para abrir el proceso de impeachment en contra el presidente, acusó a Trump de estar «encubriendo» posibles pruebas que podrían utilizarse en un juicio político en su contra.»

NUEVAMENTE EL MURO

El Diario Las Américas informa en la jornada que: » El presidente Donald Trump ha asegurado este miércoles que las secciones de muro que ya existen en la frontera con México serán mejoradas para que alcancen «un estándar muy alto». Trump ha acudido a Twitter para cargar contra los «resentidos» que le acusan de que los trabajos que se están haciendo en la frontera sur son de «renovación», en lugar de obra nueva. «Gran parte del muro que está siendo construido en la frontera sur en un trabajo de demolición y reconstrucción de las barreras viejas e inservibles (para sustituirlas) por un nuevo tramo de muro y cimientos», ha explicado. «También se está haciendo un tremendo trabajo de renovación pura, arreglando las partes del muro existente que están en malas condiciones y son ineficaces para llevarlas a un estándar muy alto», ha añadido. Interrogado sobre estos mensajes en la rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que desea tener una buena relación. «No vamos a tener una pelea», ha dicho.»

OEA Y NICARAGUA

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: «El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el martes una resolución sobre la situación que vive Nicaragua, en una sesión solicitada por la misión permanente de Canadá. La resolución fue aprobada con 20 votos a favor, tres en contra y 10 abstenciones; esta se convierte en la más poderosa planteada hasta ahora, pues se pide la liberación de todos los presos políticos, la organización de elecciones libres y que se garantice la libertad de prensa y expresión. Además, se pide el regreso sin peligros de todos los que abandonaron el país. Nicaragua, por su parte, pidió un voto nominal por cada país sobre la resolución. El representante nicaragüense manifestó su rechazo a la decisión tomada, pues consideró que es una injerencia externa en Nicaragua, una manera para promover la desestabilización interna, «a pesar de las amplias y claras demostraciones del esfuerzo que hemos hecho por hacer avanzar las negociaciones».

SIGUEN LAS TORMENTAS

La cadena de noticias CNN informa que: «Una mortal tormenta de primavera desató lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de Estados Unidos, además de 130 informes de tornados en cinco días. Al menos una persona se ahogó en Oklahoma después de conducir alrededor de una barricada en una carretera en Perkins, informó la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La mayoría de los tornados fueron en Kansas y Missouri, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward. Del total, el pasado viernes tuvo la mayor cantidad de tornados reportados, con 39, y el martes fue el segundo día de más reportes con 32. Alrededor de 28 millones de personas están bajo la amenaza por clima severo el miércoles, principalmente en Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois y Ohio, dijo el meteorólogo de CNN, Michael Guy.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments