Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Lo que la Prensa destaca hoy – Mayo 20

Anuncian para hoy fuertes y peligrosas tormentas en los estados de Texas y Oklahoma, que pueden afectar a mas de 20 millones de personas.

El embajador del presidente interino de Venezuela se reúne hoy con autoridades del Comando Sur en Washington.

Dura advertencia del presidente Trump a Irán.

Ford despedirá a 7.000 trabajadores en un proceso de reestructuración y ahorro.

Google bloquea Android de los dispositivos de Huawei, como consecuencia de la guerra comercial con China.

LA GRAN TORMENTA

Univisión Noticias destaca hoy que: «Las llanuras centrales y meridionales, que ya fueron azotadas este fin de semana por tormentas, tornados y granizo, se verán afectadas este lunes por fuertes tormentas y tornados, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Se espera un «potente sistema de tormentas de primavera» señaló el NWS. Más de 20 millones de personas podrían verse afectados por el clima severo, indicó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias. El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió un nivel de amenaza de 5 sobre 5 para tornados extremadamente fuertes este lunes. «Este evento debería resultar en una amenaza significativa para la vida y la propiedad«, agregó el centro. Además de estas advertencias, más de 50 millones de personas corren el riesgo de otras condiciones climáticas severas, incluidos vientos fuertes, granizo e inundaciones repentinas»

REUNIÓN CLAVE

El Diario las Américas informa hoy que: «El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, se reunirá este lunes con altos mandos del Comando Sur para abordar cómo restaurar la democracia en el país caribeño, según informaron a Efe portavoces del diplomático. Miembros de la oficina de prensa de Vecchio señalaron a Efe que se prevé que el encuentro se desarrolle finalmente en Washington, si bien grupos del exilio tuvieron información de que se realizaría en la sede del Comando Sur, en Doral, en el sur de la Florida. Según un tuit del delegado de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, la reunión fue solicitada por Vecchio y siguiendo instrucciones de Guaidó. El encuentro se efectuará tras la carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo (y que se hizo pública dos días después) al almirante Craig Faller, a quien confirma la disposición de Guaidó para «comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando».

ADVERTENCIA A IRÁN

La Voz de América (VOA) da cuenta que: » El presidente Donald Trump advirtió enérgicamente a Irán, amenazando con su destrucción si ataca a Estados Unidos o sus intereses. Sus comentarios llegan en medio de fuerte retórica acusatoria entre ambos países. El aumento de las tensiones con Irán comenzó a gestarse hace un año cuando Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear de seis naciones con Irán, que buscó limitar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio del fin de las sanciones y el alivio económico. «Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán», tuiteó Trump el domingo. «¡Nunca vuelvas a amenazar a Estados Unidos!».

FORD REDUCE PERSONAL

También la VOA indica hoy que: :»Ford Motor Co dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7.000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales. El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que los recortes incluyen salidas voluntarias y despidos. Un portavoz añadió que además se congelan las posiciones abiertas. Unos 2.300 trabajadores afectados están en Estados Unidos, dijo el portavoz.
«Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos», dijo Hackett en el correo.»

GOOGLE BLOQUEA A EMPRESA CHINA

CNN Business informa que: «Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, después de que la administración de Trump incluyera en la lista negra a la empresa de tecnología china. La medida es un gran golpe para Huawei, cuyo objetivo es ser la mejor marca de teléfonos inteligentes para fines de 2020. La semana pasada, la administración de Trump prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU. en una escalada significativa de la guerra comercial con China. “Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google. Huawei, el vendedor de teléfonos inteligentes número 2 del mundo, confía en una suite de servicios Google para sus dispositivos, incluido el sistema Android y la tienda de aplicaciones Google Play. El gigante de Silicon Valley está suspendiendo gran parte de ese acceso, según varios informes, luego de que Washington colocó a Huawei en una lista de empresas extranjeras que se considera que socavan la seguridad nacional estadounidense o los intereses de la políticaexterior. Se prohíbe a las compañías listadas recibir componentes y software a menos que el comercio tenga licencia.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments