Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 24

Trump firma orden ejecutiva con nuevas sanciones contra Irán.

ICE deporta un promedio de 660 indocumentados por día.

Fuerza Armada de los EE.UU. envía carta al Ejército de Venezuela.

Confirman la muerte de otro turista estadounidense en República Dominicana.

CRECE TENSIÓN CON IRÁN

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: «El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Irán, en medio de una escalada en las tensiones entre los dos países. Trump dijo a periodistas que las sanciones, que afectarán al líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei, que afectarán al líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei, responden al derribo de un avión estadounidense no tripulado la semana pasada. El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones también incluyen ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán. Las sanciones consisten en congelar miles de millones de dólares más en activos iraníes, según dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a reporteros. Además dijo Mnuchin que el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, será sancionado «esta semana». Trump explicó que las medidas contra Irán podrían durar «años» y describió de «contundentes» las sanciones.»

AUMENTAN DEPORTACIONES

Univisión Noticias da cuenta hoy que: «La suspensión del programa de arrestos y deportaciones masivas anunciado el sábado por el presidente Donald Trump, unas 12 horas antes de que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) lo pusiera en marcha, las cifras oficiales indican que las autoridades están deportando a unos 660 indocumentados cada día en base al promedio de los dos últimos años. “A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter. “Pero ICE sigue trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora”, advierte José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “Ellos siguen deportando y todo el que tiene orden final de deportación y no tiene recursos legales para permanecer aquí, les están dando un plan de acción: un plazo breve para que presenten un pasaje aéreo de salida con la hora y la hora en que se marcharán de Estados Unidos. Ellos siguen trabajando como de costumbre”, indicó. Guerrero dijo además que “el tuit del presidente solo se refiere a la orden que el mismo dio el lunes pasado, cuando anunció, también en Twitter, que arrestaría y deportaría a millones de personas con orden de deportación final”.

UNA CARTA MUY ESPECIAL

El Diario Las Américas informa hoy que: «El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, hizo llegar este domingo una carta a los militares venezolanos con el propósito de estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que ahora les dividen. «Así nos comunicamos directamente con el Ejército venezolano, ya que no son todos malos, hay en sus filas profesionales que quieren hacer lo correcto, que quieren que se restaure la democracia», explicó a Efe el propio Faller en el avión que el que viajaba a Buenos Aires, donde da comienzo su gira oficial de cinco días por Suramérica. La carta, divulgada en inglés y en castellano a través de las redes sociales fue puesta en circulación en el marco del 198 aniversario este lunes de la victoria de Carabobo, una de las principales contiendas de la Guerra de la Independencia de Venezuela, que tuvo lugar el 24 de junio de 1821. Con un tono conciliador, la carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país cafetero y reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela.»

EXTRAÑAS MUERTES

La cadena de noticias CNN destaca que: «Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense que viajó a República Dominicana este mes. La confirmación del funcionario se produjo en respuesta a las preguntas de CNN sobre varios informes de medios de comunicación sobre la muerte de un hombre del área de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado. El funcionario no ofreció ningún detalle sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre, pero la familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island.
Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses. La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments