Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 21

Trump ordenó y luego canceló un ataque a Irán por derribo del avión no tripulado.

Las deportaciones masivas anunciadas hace pocos dias, comenzarían este domingo, según varios medios.

Guaidó afirmó que la representante de la ONU, Bachelet, está insistiendo en la liberación de presos políticos.

La Junta Escolar de Miami Dade se declaró contraria a tener Maestros armados en las Escuelas.

ATAQUE CANCELADO

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Una operación militar para atacar a Irán en represalia por el derribo de un avión no tripulado estadounidense iba a comenzar este jueves por la noche, cuando el presidente Donald Trump lo suspendió, dijo a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento directo del asunto. Los objetivos militares de EE. UU. eran un conjunto limitado de radares y baterías de misiles iraníes, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información. No se habían disparado armas estadounidenses cuando se tomó la decisión de cancelar los ataques, que fueron reportados por primera vez por el diario The New York Times. Garrett Marquis, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declinó hacer comentarios CNN, diciendo que el consejo no comenta sobre la planificación militar. CNN se ha acercado a la Casa Blanca para hacer comentarios.’

REDADAS DEL ICE

Por su parte Univisión Noticias informa que: «Las redadas masivas con las que amenazó el presidente Donald Trump comenzarán este domingo en diez de las principales ciudades estadounidenses, según tres funcionarios gubernamentales citados por el diario The Washington Post. Según el diario, los funcionarios se refieren a las redadas como «family op» (‘operación familia’) e indican que probablemente comenzarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades.»…»Según la cadena CNN, las ciudades donde se llevarán a cabo las redadas son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. El director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Mark Morgan, aseguró esta semana al confirmar la operación que inicialmente había sido anunciada por el presidente Donald Trump en Twitter que en febrero la agencia federal que dirige envió cartas a unas 2,000 familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, indicándoles que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión. Las fuentes de The Washington Post aseguran que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha preparado a sus agentes y sus equipos para esta operación que esperan empezar el domingo y desarrollar durante varios días. Sin embargo, aseguran que los detalles del operativo aún están siendo discutidos entre esa agencia, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).»

VENEZUELA Y PRESOS POLITICOS

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió el viernes con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le dijo que «está insistiendo con la liberación de los presos políticos», en el marco de la visita que realiza a la nación sumergida en una severa crisis.La reunión se produjo en el último día de visita de Bachelet a Caracas. Guaidó dijo que el informe final de la visita será entregado por la expresidenta chilena el próximo 5 de julio. «Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos», dijo Guaidó al concluir la reunión. Además adelantó que según le dijo la Alta Comisionada, se prepara la instalación de una oficina de DD.HH., que ocuparán dos funcionarios de la ONU para continuar la labor en el país. Otros detalles no fueron inmediatamente divulgados.»

NO A MAESTROS ARMADOS

El Diario Las Américas informa que: «La Junta Escolar de Miami-Dade reafirmó, de manera unánime, su oposición a que haya maestros armados en las escuelas públicas de Miami-Dade. Sin embargo, desde que la idea ha estado en la discusión pública, antes y después de la masacre de Parkland, tanto los miembros de la junta escolar como el superintendente, Alberto Carvalho, han insistido en que el Condado, a diferencia de otros de la Florida, no tiene necesidad de armar a sus maestros, porque cuenta con una policía especial que cuida cada una de las 350 escuelas públicas de Miami-Dade. La declaración de la junta fue por acción propuesta por Steve Gallón, quien representa en la junta al distrito 1. Hasta la fecha hay en servicio 150 nuevos policías, pero les queda por contratar otros 140.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments