Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 20

Irán derriba avión no tripulado de los Estados Unidos; aumenta la tensión.

Trump sobre el derribo del Dron: «Fué un estúpido que cometió un error».

Primer Ministro de Canadá visita Wasinghton para discutir acuerdo comercial.

En Venezuela, Bachelet se reúne con representantes de Maduro, la oposición espera turno,

Senadores de los EEUU reciben información clasificada sobre Ovnis.

ATAQUE IRANÍ

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Las fuerzas iraníes derribaron un dron militar de Estados Unidos, una medida que podría elevar la tensión entre Washington y Teherán en el Medio Oriente. La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que había derribado un “dron espía estadounidense intruso” después de que ingresara en el espacio aéreo del país el jueves. Un funcionario estadounidense confirmó a CNN que una aeronave no tripulada había sido derribada, pero dijo que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo. La Guardia Revolucionaria dijo que el dron derribado era un RQ-4 Global Hawk de fabricación estadounidense, mientras que el oficial estadounidense dijo que era un Triton MQ-4C. Ambos son aviones de vigilancia no tripulados desarrollados por el fabricante de armas Northrop Grumman. El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Hossein Salami, dijo que el derribo del avión no tripulado era una advertencia a Estados Unidos.»

TRUMP Y EL ATAQUE

El Diario Las Américas, por su parte, informa que: » El presidente Donald Trump atribuyó hoy el derribo de un dron estadounidense a que alguien «estúpido» en Irán cometió un «error» y no a un ataque «intencionado» de ese país, aunque no descartó que Washington pueda tomar represalias contra Teherán por el incidente. Aunque pareció restar importancia al suceso en sus declaraciones, Trump ha invitado a congresistas de ambos partidos, entre ellos los líderes de los comités de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas, a una reunión sobre Irán esta tarde en la Casa Blanca, según varios medios. «Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo», afirmó Trump a los periodistas al recibir en el Despacho Oval al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En un primer momento, Trump parecía hablar de un error estratégico cometido por los líderes de Irán, pero después aseguró que tenía una «gran corazonada» de que fue un desliz «por parte de alguien que no debería estar haciendo lo que hicieron».

CANADA Y EL ACUERDO

La Voz de América (VOA) da cuenta que: » Un día después de que el Senado mexicano ratificara el nuevo acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, el primer ministro canadiense Justin Trudeau visita Washington el jueves para discutir el acuerdo y otros asuntos comerciales con el presidente estadounidense Donald Trump. Por una votación casi unánime en el Senado el miércoles, México se convirtió en el primer país en aprobar el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, a pesar de los recelos de los liberales y las tensiones con Estados Unidos por la inmigración. «Ahora, en una nueva circunstancia, podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, beneficiosas, porque significan inversión extranjera en México, significan trabajos en México, significan tener el comercio de los bienes que producimos en Estados Unidos garantizados», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.»

BACHELET EN VENEZUELA

También la VOA informa que: «La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se ha reunido entre otros con el canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, y con el ministro de Defensa Vladimir Padrino el jueves, en el segundo día de su visita al país, mientras familiares de presos políticos y otros actores del complejo contexto político local esperan su turno. Tras su llegada el miércoles, Bachelet dijo que espera «escuchar todas las voces». Una visita del organismo que representa Bachelet ha sido esperada por años, por lo que está generando expectativas dentro y fuera del país. Venezolanos salieron a protestar temprano el jueves para llamar la atención de Bachelet. Frente a la sede de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), manifestantes exigen respeto a los derechos humanos. Miembros de sindicatos se quejaron de que Bachelet salió por una puerta trasera y reclamaron, por ejemplo, la libertad para más de 600 presos políticos y realizaron otras demandas relacionadas con la educación, según constató la VOA.«

OVNIS A LA VISTA

CNN destaca también hoy que: «Un grupo de senadores de EE. UU., incluido el vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, recibió una sesión informativa clasificada este miércoles sobre una serie de encuentros informados por la Marina de EE. UU. con objetos voladores no identificados, según un asesor del Congreso. “Si los pilotos en Oceana o en otro lugar informan sobre los peligros de los vuelos que interfieren con el entrenamiento o los ponen en riesgo, entonces el senador Warner quiere respuestas. No importa si se trata de globos meteorológicos, hombrecitos verdes u otra cosa completamente diferente. No le podemos pedir a nuestros pilotos que pongan en riesgo sus vidas innecesariamente”, dijo a CNN Rachel Cohen, la portavoz del senador demócrata de Virginia, Mark Warner. La sesión informativa fue reportada por primera vez por Politico. El presidente Donald Trump confirmó recientemente que también se le informó sobre informes de pilotos de la Marina que detectaron objetos voladores no identificados.
“Tuve una reunión muy breve al respecto”, dijo Trump a ABC News en una entrevista que se transmitió el domingo. “Pero la gente está diciendo que están viendo ovnis, ¿lo creo? No particularmente”.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments