Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 18

En multitudinario acto Donald Trump lanza hoy en la Florida su candidatura a la reelección.

Trump amenaza con deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

Anuncian cumbre entre el presidente de los Estados Unidos y el líder chino para intentar destrabar guerra comercial.

Tension con Irán: Envían tropas y equipos militares a Medio Oriente.

Advertencia de Tsunami en varias zonas de la costa japonesa.

TRUMP HACIA EL 2020

La Voz de América destaca hoy que: «Lo que será la batalla del presidente de Estados Unidos Donald Trump para alcanzar su segundo mandato, arranca el martes en Orlando, Florida, donde seguidores y detractores esperan el discurso con el que cautivará a unos y alejará más a otros de cara a su pretendida reelección en 2020. Desde muy temprano, muchos se concentraron en una zona cercana al Amway Center, el sitio con capacidad para 20.000 personas y donde se espera que Trump presente oficialmente su campaña para la reelección en 2020. Cubriéndose del sol con sombrillas, gorras y gafas oscuras, muchos llevaron hasta sillas de playa para aguardar hasta la noche por el discurso de Trump, en lo que él mismo ha catalogado como un «gran mitin». Sus simpatizantes escuchan música Country, mientras portan carteles impresos y otros escritos a mano donde de se puede leer: «Latinos voten por Trump», «Trump 2020» y «Deprorables contra el socialismo».Andreina Casein, una venezolana-americana que usaba una gorra con el cartel: «Make America Great Again», conocida consigna utilizada por Trump en su campaña a la presidencia en 2016 indicó que «la reelección de nuestro presidente Trump para 2020 va a ser crucial para nuestra libertad en Venezuela».

AMENAZAS DE DEPORTACIÓN

La cadena de noticias CNN por su parte, informa que: «El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este lunes por la noche una vaga amenaza de deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados la próxima semana, aunque no proporcionó detalles y los funcionarios de la administración no respondieron a las solicitudes de aclaración. Trump dijo que la agencia comenzará a deportar a inmigrantes indocumentados “tan pronto como entren”, y pidió a los demócratas en el Congreso que aborden la “crisis fronteriza”. No quedó inmediatamente claro de qué plan estaba hablando Trump y ni la Casa Blanca ni Inmigración y Control de Aduanas respondieron a la solicitud de aclaración de CNN el lunes. Los tuits se produjeron horas antes de que el presidente lance oficialmente su candidatura para 2020. Lanzó su campaña de 2016 prometiendo adoptar una postura firme contra la inmigración ilegal construyendo un muro y liberando al país de inmigrantes indocumentados, pero deportar a millones de personas, como sugirió Trump el lunes, requiere grandes recursos y ICE ya está ocupado con los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.»

ACERCAMIENTO A CHINA

También la VOA da cuenta que: «El presidente Donald Trump dijo el martes que equipos de China y de EE.UU. se reunirán antes de la reunión del G-20, y anunció que tendrá una cita con el presidente de ese país, Xi Jinping, durante la cumbre del grupo. Trump dijo en su cuenta de Twitter que conversó con su homólogo chino: «Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en (la cumbre) del G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión». El G-20 incluye a los gobiernos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea. China y Estados Unidos mantienen una disputa comercial que ha remecido los mercados financieros del mundo.»

AUMENTA TENSIÓN CON IRAN

Univisión Noticias informa en su portal internet que: «Estados Unidos enviará fuerzas y recursos militares adicionales a Medio Oriente en medio de las crecientes tensiones con Irán, informó este lunes el Pentágono. De acuerdo con información oficial, se trata de cerca de 1,000 soldados, entre los que se encuentran efectivos de seguridad y tropas de vigilancia y recopilación de información, así como baterías de misiles Patriot, aviones y barcos. «En respuesta a una solicitud del Comando Central de Estados Unidos de fuerzas adicionales y con el consejo del presidente del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca, he autorizado aproximadamente 1,000 soldados adicionales con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente», afirmó el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, en un comunicado.Asimismo, aseguró que los recientes ataques que el Pentágono atribuye a Irán validan la información confiable y creíble que han recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas de ese país y sus grupos asociados que -dice- amenazan al personal e intereses de Estado Unidos en la región.»

ADVERTENCIA DE TSUNAMI EN JAPON

CNN resalta que: «La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para partes del país luego de un sismo ocurrido el martes en la región de Yamagata-ken. El sismo fue de magnitud de 6,8 y ocurrió a las 10:22 pm hora local. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés, la magnitud fue de 6,4 y se produjo a una profundidad de 16,1 kilómetros. El epicentro, dice USGS, fue a 33 kilómetros de Tsurouka, en la costa de Japón. Se espera que los tsunamis lleguen inminentemente a las siguientes regiones costeras de Japón: Yamagata, Nigata, Isla Sadagashima, dijo la agencia meteorológica japonesa en su sitio web.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments