Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 14.

Tráfico ilegal de migrantes centroamericanos a través de México hacia los EE.UU. deja unos 6.000 millones al año.

Trump nombra a un «hombre fuerte» para encargarse de la frontera Sur.

EE.UU. acusa a Irán de ataques a Petroleros en el Golfo de Omán.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó la semana que viene en Venezuela.

Florida es uno de los estados mas «divertidos» de los Estados Unidos.

EL ‘NEGOCIO’ DE LA MIGRACIÓN

El Diario Las Américas destaca hoy que: «El tráfico ilegal de migrantes centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos genera 6.000 millones de dólares anuales en dinero negro, informó este viernes el Gobierno mexicano. En conferencia de prensa, el canciller, Marcelo Ebrard, precisó una cifra que se calcula teniendo en cuenta el dinero que pagan los migrantes -entre 3.500 y 7.000 dólares por persona- a los delincuentes que se lucran con esta actividad ilícita. «Hay un negocio inmenso que son 6.000 millones de dólares al año», aseguró Ebrard desde Palacio Nacional. No obstante, las cantidades son pagadas en vano, recalcó el canciller, pues «no hay nadie que llegue» a la frontera norte, en referencia a que la mayoría padecen engaños o violencia. En el tráfico de personas, los más vulnerables son los niños, quienes son secuestrados y vendidos a familias seducidas por el argumento de que al ingresar a Estados Unidos con un menor se puede acceder a un permiso de 20 días.»

TRUMP ENDURECE FRONTERA

Univisión Noticias da cuenta hoy que: » El presidente Donald Trump anunció este viernes que ha elegido a Tom Homan como su «zar» para la frontera. «Es fantástico, duro (…) e inteligente», dijo el presidente en una entrevista con Fox News, donde Homan es comentarista. «Lo iba a anunciar la próxima semana, pero mejor lo digo ahora», dijo el mandatario al aire. «Va a estar dedicado a la frontera, es en lo que él quiere estar trabajando», añadió. Homan reportará directamente a Trump, según aclaró el presidente. El elegido por Trump fue director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) hasta el pasado abril y está considerado como el principal ejecutor de la política de deportaciones en el marco de la política de tolerancia cero de Trump. Además, se opone férreamente a las llamadas jurisdicciones (ciudades) santuario.»

EE.UU. RESPONSABILIZA A IRAN POR PETROLEROS

La Voz de América (VOA) informa que: «Estados Unidos señaló a Irán como el responsable del ataque de este jueves a dos petroleros en el Golfo Omán, cerca del estratégico Estrecho de Hormuz. En una corta rueda de prensa, el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que este señalamiento se basa en «inteligencia, las armas usadas, el nivel de experiencia que necesitó para llevar a cabo la operación, ataques iraníes recientes similares a embarcaciones y el hecho que ningún grupo proxy operando en el área tienen los recursos y competencia para actuar con un grado tan alto de sofisticación».
Pompeo enumeró una lista de ataques recientes a los que se señaló a Irán como responsables y aseguro que estos «ataques no provocados» son una amenaza a la «paz y seguridad internacional» y una «campaña inaceptable para escalar la tensión por Irán».

BACHELET EN VENEZUELA

También la VOA da cuenta que: » La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela la próxima semana, en la que planea reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó y con el presidente en disputa Nicolás Maduro. Un comunicado divulgado el viernes indicó que la visita de Bachelet se producirá entre el miércoles y viernes de la próxima semana.
El texto dijo que tendrá encuentros con miembros de ambas fuerzas políticas, en medio de la crisis severa que vive la nación. Además «mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares» y «se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias», según la agenda.»

FLORIDA: UN ESTADO DIVERTIDO

El Diario Las Américas destaca que: » Las playas, los parques de diversión y la vida nocturna de la Florida se llevan la atención de residentes y turistas que cada año eligen este destino para sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Según un reciente reporte del portal WalletHub, el «Estado del Sol Brillante» resultó ser el segundo más divertido del país, detrás de California, que se llevó el primer lugar. A Florida le siguen Nueva York, Washington y Colorado, hasta llegar a los estados «menos entretenidos o divertidos»: Delaware, Mississippi y West Virginia. Para los miamenses orgullosos de tener las playas a la vuelta de la esquina y los clubes nocturnos por doquier, hay una buena noticia: en un estudio de este mismo portaldel año pasado, esta ciudad quedó en el quinto lugar entre las más divertidas. Los que deseen aún más diversión pueden explorar un fin de semana en las mejores ciudades por encima de Miami: Las Vegas (1), Orlando (2), Nueva York (3) y Atlanta (4).»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments