Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Lo que la Prensa destaca hoy – Junio 13

La Marina de los Estados Unidos asiste a dos petroleros atacados en el Golfo de Omán.

Putin asegura que las relaciones entre Rusia y los EE.UU. son cada vez peores.

Panel de Inteligencia del Congreso emite citaciones a dos ex asesores del presidente Trump.

Hallan los cuerpos de 6 adultos y una niña en un canal del Rio Grande en la frontera Sur.

PETROLERO ATACADOS

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: «:Dos petroleros fueron atacados el jueves cerca del estratégico Estrecho de Hormuz, según reportes, un incidente que dejó uno de los barcos en llamas y a la deriva. Los tripulantes de ambas embarcaciones fueron evacuados y la Marina de Estados Unidos acudió a prestar asistencia, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán. Los dos buques llevaban “cargamento relacionado con Japón”, según indicó el Ministerio japonés de Comercio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba ultimando una visita oficial a Teherán que pretendía rebajar las tensiones. El barril de crudo Brent de referencia llegó a subir un 4% en las operaciones tras el supuesto ataque, hasta alcanzar los 62 dólares por barril, en un reflejo de la importancia de la zona para el mercado internacional de energía. Un tercio de todo el petróleo transportado por mar pasa por ese estrecho, que da acceso al Golfo Pérsico. Al respecto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que «estos ataques pueden aparecer dirigidos a los países que los utilizan para exportar productos petroquímicos o a los propietarios internacionales de los buques». También dijo que se desconoce el responsable de estos últimos ataques, «pero no es irrazonable sospechar una mano iraní en ellos».

RELACIONES COMPLICADAS

El Diario Las Américas informa que: « El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que las relaciones entre Rusiay Estados Unidos van deteriorándose y «son cada vez peores». «Van deteriorando. Son cada vez peores», ha señalado en una entrevista para el canal de televisión Mir el mandatario ruso, quien ha añadido que «la actual Administración adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones» contra su país, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Putin se verá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, descartó este miércoles que el Gobierno de Rusia estuviera preparando una reunión con el presidente estadounidense debido a la falta de iniciativa de la Administración de Trump en este aspecto.»

CITAN A EX ASESORES DE TRUMP

También la VOA da cuenta hoy que: » El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. emitió citaciones contra el exasesor de la Casa Blanca Michael Flynn y el exvicepresidente de campaña del presidente Donald Trump, Rick Gates, expresó el panel en un comunicado el jueves. En una carta que acompaña a la citación, el presidente demócrata del panel, Adam Schiff, exigió a Flynn y Gates, quienes se declararon culpables de los cargos relacionados con la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, entregar documentos antes del 26 de junio y declarar ante el comité el 10 de julio.
Schiff dijo en una declaración el jueves que el comité está examinando las «preocupaciones profundas de contrainteligencia» planteadas en el informe del abogado especial Robert Mueller y «requiere hablar directamente» con Flynn y Gates, que fueron testigos importantes en la investigación de Mueller. El demócrata de California dijo que es «inaceptable» que Flynn y Gates no hayan cooperado con el Congreso. Él dice que el pueblo estadounidense «merece escucharlos directamente». Están siendo citados por documentos y testimonios.»

TRÁGICO HALLAZGO

Univisión Noticias resalta hoy que: «Siete cuerpos han sido hallados en el Río Grande, en el canal que divide El Paso, Texas, de Ciudad Juárez, México. Las víctimas son una niña, cinco hombres y una mujer. Ninguno ha sido identificado ni se conocen sus nacionalidades. El primer hallazgo ocurrió el sábado. Según los diarios locales, se trataba de una mujer. La cifra comenzó a aumentar el lunes. A las 4:00 am, según el reporte del Departamento de Policía de El Paso, agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían su ronda encontraron a tres hombres fallecidos. Estaban dentro de un túnel en el canal. Horas después, a mediodía, un empleado de una empresa de irrigación de agua basada en Nuevo México —en un punto que colinda con El Paso—, halló el cuerpo de otro hombre, se lee en el informe del suceso. Y el último fue encontrado el martes. Eran las 7:00 pm. Miembros del equipo de rescate en agua del Departamento de Bomberos de El Paso estaban en medio de un entrenamiento cuando descubrieron dos cuerpos flotando. Eran un hombre de unos 30 años que llevaba puesto un chaleco salvavidas y una niña en edad preescolar. El reporte de la Policía asegura que desconocen si entre ambos existía alguna relación.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments