Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 12

La castigada ciudad de Nueva Orleans, ahora es amenazada por Barry, una peligrosa formación tropical.

Comenzaron en varias partes del pais, las «redadas» de ICE en busca de indocumentados.

La pregunta sobre ciudadanía no se incluirá en el Censo, pero la información se recabará de otra forma.

Renuncia el Secretario de Trabajo Alexander Acosta por caso Epstein.

Milagro de la ciencia: nació una niña de madre que había recibido un transplante de útero.

NUEVA ORLEANS AMENAZADA

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «La tormenta tropical Barry está trayendo para Nueva Orleans un problema sin precedentes, según el Servicio Meteorológico Nacional. El río Mississippi, que generalmente se encuentra en un nivel de 1,8 a 2,5 metros en el verano, ahora está en 5 metros, debido a las inundaciones récord ocurridas este año a lo largo del canal. Mientras tanto, Barry se está alejando en el Golfo de México, amenazando con una marejada ciclónica de 60 a 90 centímetros en la desembocadura del río, dijo Jeffrey Graschel, hidrólogo del Centro de Pronóstico del Río Lower Mississippi del servicio meteorológico en Slidell, Louisiana. La confluencia inusual de factores se suma a un pronóstico para el sábado, cuando el río estará en un nivel de 5,7 metros, un nivel no visto desde febrero de 1950 y cerca de 70 centímetros menos que el récord establecido en abril de 1922, dijo el jueves el servicio meteorológico. “Esta es la primera vez que tenemos un sistema tropical con niveles de agua en el río tan altos”, dijo. La predicción está poniendo nerviosos a los residentes que también están preocupados por los 25,4 centímetros de lluvia que Barry podría descargar antes de que se mueva, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen. Ese diluvio sumaría a los 22,9 centímetros que cayeron el miércoles en Nueva Orleans, inundando partes de la ciudad.»

COMENZARON «REDADAS»

Univisión Noticias da cuenta que: «Agentes federales de inmigración comenzaron esta madrugada los operativos para arrestar a inmigrantes con orden de deportación final que fueron anunciados en junio por el presidente Donald Trump. Un grupo de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se movilizó en la madrugada de este viernes en la localidad de Immokalee, en el centro de Florida, con el objetivo de ejecutar varias órdenes finales de deportación. Una fuente conocedora de los operativos confirmó a Univision Noticias el comienzo de los arrestos que se llevarán a cabo a nivel nacional. “Ya comenzaron las redadas aquí”, dijo a Univision Noticias Zulaika Quintero, de la organización RCMA Immokalaee Community School. “Los agentes de ICE llegaron esta madrugada a un campo de trabajo llamado el Campo Rojo, que se encuentra enfrente del casino”, agregó. “Es lo único que puedo decirle en estos momentos. Estamos notificando a los papás para que estén vigilantes y sepan sus derechos. Una vez tengamos más información se las daremos. Estamos muy angustiados”, precisó. ICE ha dicho que tiene en sus manos alrededor de 1 millón de órdenes de deportación final, pero el diario The New York Times dijo el miércoles que la operación ordenada por Trump en junio se enfoca en el arresto de unos 2,000 indocumentados que recibieron a principios de año ordenes de deportación.»

CENSO Y CIUDADANÍA

La Voz de América (VOA) informa en la jornada que: «El presidente Donald Trump decretó este jueves que todas las agencias y organismos federales de Estados Unidos deben entregar al Departamento de Comercio los registros relacionados al número de ciudadanos y no ciudadanos en el país. En las últimas horas el mandatario estadounidense desistió en su intento por hacer que la pregunta aparezca en el censo de 2020. Trump indicó que la administración conseguirá la información sobre la nacionalidad, incluso- “con más detalles y precisa”, por lo que ahora persigue este nuevo plan de acción. El presidente estadounidense aseguró que la información de las bases de datos federales, incluyendo la del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social, será utilizada para tener un conteo “completo y preciso” de la población no ciudadana»

RENUNCIA SECRETARIO DE TRABAJO

También la VOA indica hoy que: «El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció al cargo debido a las críticas por la forma en que manejó en 2008 un acuerdo secreto con el adinerado financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad. El presidente Donald Trump, hablando a periodistas al lado de Acosta, hizo el anuncio en la Casa Blanca. Explicó que Acosta había sido un «gran» secretario de Trabajo y añadió que no le había pedido la renuncia. Trump dijo además que Acosta será reemplazado temporalmente por el subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella. Dijo que el propio Acosta tomó la decisión debido a que se había convertido en una distracción para la administración lo relacionado a cómo manejó el caso de agresión sexual del financiero Jeffrey Epstein como fiscal hace una década. «Lamento que esto suceda», dijo Trump.»

LA CIENCIA Y SUS «MILAGROS»

Univisión Noticias también destaca que: «Por primera vez en Estados Unidos nació una bebé que fue gestada en el útero que recibió su madre de una donante fallecida, lo cual se convierte en una gran esperanza para mujeres con infertilidad a causa de problemas uterinos, informó en un comunicado el equipo médico de la clínica Cleveland. La niña nació vía cesárea a mediados de junio. Su madre, una mujer en los 30, nació sin útero y se apuntó al experimento de este equipo médico para mujeres con el factor uterino de infertilidad (UFI, por sus siglas en inglés). Tanto la niña como la madre se encuentran bien y fueron dadas de alta al tercer día. «El trasplante uterino es un campo en rápida evolución», dijo en el comunicado de la institución la especialista en medicina materno-fetal Uma Perni, que formó parte del equipo de atención a la madre. «Es importante recordar que esto todavía está bajo investigación, pero es emocionante ver qué opciones pueden tener las mujeres en el futuro», dijo la especialista.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments