Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Lo que la Prensa destaca hoy – Julio 11

Sería inminente el comienzo de las redadaa del ICE en busca de idocumentados. Algunos medios indican a que se iniciarían este domingo.

La población hispana dentro de los Estados Unidos alcanza ya a casi los 60 millones de personas.

EE.UU, sanciona a la Contrainteligencia militar de Venezuela, luego de la muerte del Capitan Acosta.

Un posible huracán amenaza a la ciudad de Nueva Orleans, ya azotada por fuertes lluvias.

ANUNCIAN REDADAS

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Un funcionario de EE. UU. confirma que el domingo será el inicio de las redadas de ICE en todo el país para arrestar a miles de familiares que ya tienen órdenes judiciales de ser retirados. El funcionario advirtió que la última vez que hubo un plan, Trump lo retrasó. Ayer, Ken Cuccinelli, quien dirige Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos(USCIS), dijo que las redadas serían absolutamente posibles, pero se negó a informar cuándo sería. El diario The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo. «

Por su parte Univisión Noticias resalta sobre el tema que: «La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió el jueves que todos los extranjeros “que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos” y quienes tengan una orden de deportación final “serán deportados de Estados Unidos”. A la pregunta respecto a los reportes de que los operativos de la agencia iniciarán este fin de semana y qué clase de inmigrantes serán el objetivo de estas redadas, la agencia respondió que “por razones de seguridad” y la “protección del personal” de la agencia, “no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento”. “Como siempre, ICE prioriza el arresto y la deportación de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”, dijo Matthew Bourke, vocero de ICE.»…»Bourke previno además que “todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por parte de ICE, detenidos y, si se encuentran removibles por una orden final de deportación, serán expulsados de los Estados Unidos”. La amenaza de redadas y deportaciones masivas fue lanzada en junio por el presidente Donald Trump, un plan que forma parte de su política migratoria de tolerancia cero. El mandatario mencionó que el operativo tenía en la mira a millones de extranjeros no autorizados, pero horas antes del inicio de las redadas cambió de parecer, las detuvo y le concedió al Congreso un plazo de dos semanas para que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo y cambien la ley de asilo.«

AUMENTA POBLACIÓN HISPANA

La Voz de América (VOA) informa hoy que: «La población hispana de Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 59.9 millones en 2018, 1.2 millones más que el año anterior y 47.8 millones más que en 2008, según un análisis del Centro de Investigación Pew, basado en las cifras de población recientemente publicadas de la Oficina del Censo de EE.UU. Y aunque el crecimiento de la población entre los hispanos se ha reducido, los latinos siguen siendo una parte importante de la historia demográfica de EE.UU., pues entre 2008 y 2018, la participación latina en la población total aumentó de 16% a 18%. Incluso, «los latinos representaron aproximadamente la mitad (52%) del crecimiento de la población de Estados Unidos durante este período», dice la publicación. Entre los datos claves que destaca el análisis se encuentra la desaceleración del crecimiento de la población entre los hispanos en Estados Unidos, desde la década de 2000: «De 2005 a 2010, la población hispana de la nación creció en un promedio de 3,4% por año, pero esta tasa ha disminuido a 2,0% al año desde entonces».

NUEVA SANCION A VENEZUELA

La VOA también da cuenta hoy que: «El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela. Los integrantes de la dirección general de este organismo fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). La sanción llega tras la muerte en la sede de este organismo en Caracas a fines de junio del capitán Rafael Acosta Arévalo. Familiares y opositores sostienen que fue torturado antes de morir. Había sido detenido y acusado antes por participar en una supuesta acción para derrocar a Maduro. Tras su muerte, el Ministerio Público venezolano relacionó a dos funcionarios de la DGCIM por su presunta participación en el trágico suceso. Se trata de la más reciente medida de una serie aplicada a personas y entidades sancionadas por Estados Unidos, que no reconoce al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.»

MAL TIEMPO AZOTA NUEVA ORLEANS

El Diario Las Américas destaca hoy que: « Una tormenta inundó las calles de Nueva Orleans este miércoles y paralizó el tráfico, mientras aumentan las preocupaciones de que el clima empeore en los próximos días: un posible huracán podría impactar la costa del Golfo de México y elevar el nivel del río Mississippi al borde de los diques protectores de la ciudad. La tormenta estuvo relacionada con una alteración atmosférica en el Golfo de México que los meteorólogos pronostican se fortalecerá hasta convertirse en huracán hacia el fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el sistema se convierta en depresión tropical para la mañana del jueves, en tormenta tropical hacia la noche y en huracán para el viernes. Una serie de tormentas eléctricas se extienden desde el interior del Golfo y azotaron Nueva Orleans, en donde se registraron hasta 8 pulgadas (18 centímetros) de lluvias durante un lapso de tres horas la mañana de este miércoles, informaron las autoridades.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments