Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 12

Endurecen las condiciones para otorgar tarjetas de residencia en los Estados Unidos.

El régimen de Maduro amenaza con disolver la Asamblea Nacional e ir contra el presidente interino Juan Guaidó.

El sorpresivo resultado en las elecciones primarias argentinas, ya tuvo sus primeras consecuencias económicas negativas.

En Guatemala también hubo elecciones y el ganador anunció políticas de mano dura y la revisión del recientemente firmado pacto migratorio con los EE.UU.

TRABAS A LA «GREEN CARD»

Univisión Noticias destaca hoy que: «El gobierno de Donald Trump castigará a los inmigrantes que usan fondos públicos o amenacen con convertirse en carga pública, siendo una de las medidas más fuertes hasta ahora para detener la inmigración legal. En una versión anterior de esta nota, se indicaba erróneamente que el gobierno negará ciudadanía a quienes usen beneficios públicos. La norma fue incluida en la regla final de Carga Pública que fue anunciada en octubre en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y entrará en vigor a los 60 días de ser publicada contados a partir del 14 de agosto. La regla final incluye un requisito de que los extranjeros que buscan una extensión de estadía o el cambio de estatus demuestren que no han solicitado la asistencia pública del gobierno desde que obtuvieron el estado migratorio de no inmigrante que buscan extender o cambiar, y tampoco recibieron beneficios públicos. La nueva medida denegará a los solicitantes de residencia legal permanente y otros beneficios de inmigración, como visas, si usan asistencia alimentaria tal como cupones de vivienda u otras formas de bienestar público.«

AMENAZAS EN VENEZUELA

La Voz de América (VOA) informa hoy que: «El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha advertido en un mensaje enviado en Twitter que el mandatario en disputa, Nicolás Maduro, haría una «nueva locura» este lunes, aludiendo a que supuestamente disolvería la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Hasta la fecha al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, salieron al exilio o se encuentran refugiados en embajadas. Guaidó, que lidera dicho órgano, reiteró denuncias anteriores acerca de que Maduro trata de «eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo». «El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados», dijo Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche. Guaidó aseguró que tiene conocimiento de las eventuales acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, -que responde a Maduro-, pero no ofreció otros detalles.»

ARGENTINA: ELECCIONES Y CONSECUENCIAS

El Diario Las Américas señala que: «El peso argentino se devaluaba el lunes luego de la victoria del kirchnerismo opositor en las primarias de la víspera para las elecciones generales del 27 de octubre, mientras el presidente Mauricio Macri analiza cómo contrarrestar la reacción negativa de los mercados. La aplastante victoria del opositor Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), repercutió en el mercado de cambios donde el dólar cotizaba en la apertura de la rueda a 54,08 pesos por unidad en bancos y casas de cambio respecto del cierre del viernes de 46,55 pesos. Fernández, con 47,65% de los votos, se impuso al conservador Macri, quien alcanzó 32,08%, lo que haría casi imposible que el mandatario pueda revertir ese resultado y revalidar su poder en octubre. Para ser elegido presidente se necesitan 45% de los votos o al menos 40% y tener una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado. En caso de no alcanzarse esas cifras se celebrará una segunda vuelta en noviembre.»

GUATEMALA: ELECCIONES Y CAMBIOS

También la VOA da cuenta que: » El candidato conservador Alejandro Giammattei ganó el domingo la presidencia de Guatemala en la segunda vuelta electoral, según informó el Tribunal Supremo Electoral. Hubo una participación popular del 42,71 %, la menor cifra reportada en décadas. El partido Vamos obtuvo el 57,95 % de los votos. Hasta las primeras horas de la madrugada se habían contabilizado el 99,73 % de los votos. De los 63.695 guatemaltecos aptos para votar en sitios estadounidenses como New York, Maryland, Los Ángeles, y Houston, solamente 520 emitieron su sufragio. Su oponente, la exprimera dama Sandra Torres obtuvo el 40%. En sus primeras declaraciones Giammattei prometió «reconstruir» el país centroamericano golpeado por la inseguridad y la corrupción. Giammattei, un cirujano de 63 años, ha criticado el pacto de «tercer país seguro» -que ocho de cada 10 guatemaltecos rechaza- y dijo en una entrevista con Reuters que su gobierno trabajará en quitar del acuerdo «cosas que no le convienen a Guatemala».

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments